La implementación del UX en los productos o servicios que ofrece un negocio, comienza con la integración de UX a las practicas comunes de la empresa, involucrando un cambio de cultura de trabajo. Este nuevo enfoque se centrará en la experiencia de usuario, ayudando a optimizar sistemas y procesos, tanto internos como en el diseño de los productos que se brindan al consumidor final. La clave, secreta del éxito de grandes empresas (como Apple o Nike), consiste en que toda la compañía se centra en la experiencia del usuario.
Una vez que la organización haya logrado dar el salto y se encuentre orientada al diseño de experiencia de usuario, se pondrá gran énfasis en la estrategia, la investigación, la creación de prototipos, la retroalimentación, y la estética.
La cultura UX es una práctica y una forma de ver las cosas que impulsa a que todos los responsables piensen, y observen al usuario. Grandes respuestas se encuentran bajo este sistema el reto es trabajar en conjunto para hacer realidad esas sugerencias y requerimientos del consumidor.
Los equipos involucrados de principio a fin con el producto deben trabajar en estrecha colaboración, para entender a sus usuarios a través de la investigación y experimentación, de esta forma los diseñadores UX utilizarán los conocimientos adquiridos para iterar y mejorar continuamente las experiencias, basándose en la investigación cuantitativa y cualitativa del usuario.
No es raro en la vida corporativa que los nuevos equipos e ideas se vean como una amenaza para la continuidad de tareas de cada empleado. En el caso de la incorporación de la filosofía UX a la empresa es de vital importancia comunicar los beneficios a mayor escala. Se debe mostrar a las partes interesadas que no solo está allí para ayudar a los usuarios a lograr sus objetivos, también sirve para ayudar a los involucrados en la generación de productos a alcanzar las propias metas. Esto disminuye el potencial de conflicto entre UX y el equipo de proyecto más grande. Y es una buena base para una mayor conversación y ganar apoyo dentro del ambiente de trabajo.
Incorporar la filosofía de diseño UX, garantiza que la compañía ofrezca un producto o servicio que solucionará las necesidades del cliente y permitirá alcanzar sin inconvenientes las metas de negocio deseadas.
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