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1 julio, 2019 _ Workflow

El secreto de un UX exitoso


El secreto de un UX exitoso

La implementación del UX en los productos o servicios que ofrece un negocio, comienza con la integración de UX a las practicas comunes de la empresa, involucrando un cambio de cultura de trabajo. Este nuevo enfoque se centrará en la experiencia de usuario, ayudando a optimizar sistemas y procesos, tanto internos como en el diseño de los productos que se brindan al consumidor final. La clave, secreta del éxito de grandes empresas (como Apple o Nike), consiste en que toda la compañía se centra en la experiencia del usuario.

 

Haz de UX la expresión de la empresa

Una vez que la organización haya logrado dar el salto y se encuentre orientada al diseño de experiencia de usuario, se pondrá gran énfasis en la estrategia, la investigación, la creación de prototipos, la retroalimentación, y la estética.

La cultura UX es una práctica y una forma de ver las cosas que impulsa a que todos los responsables piensen, y observen al usuario. Grandes respuestas se encuentran bajo este sistema el reto es trabajar en conjunto para hacer realidad esas sugerencias y requerimientos del consumidor.

 

¿Qué hacen las empresas centradas en UX?

  • Entender que el diseño es más que solo estética.
  • Vender experiencias, no solo el producto.
  • Integración de todos los equipos de principio a fin.

Los equipos involucrados de principio a fin con el producto deben trabajar en estrecha colaboración, para entender a sus usuarios a través de la investigación y experimentación, de esta forma los diseñadores UX utilizarán los conocimientos adquiridos para iterar y mejorar continuamente las experiencias, basándose en la investigación cuantitativa y cualitativa del usuario.

integración_UX

 

No es raro en la vida corporativa que los nuevos equipos e ideas se vean como una amenaza para la continuidad de tareas de cada empleado. En el caso de la incorporación de la filosofía UX a la empresa es de vital importancia comunicar los beneficios a mayor escala. Se debe mostrar a las partes interesadas que no solo está allí para ayudar a los usuarios a lograr sus objetivos, también sirve para ayudar a los involucrados en la generación de productos a alcanzar las propias metas. Esto disminuye el potencial de conflicto entre UX y el equipo de proyecto más grande. Y es una buena base para una mayor conversación y ganar apoyo dentro del ambiente de trabajo.

 

Incorporar la filosofía de diseño UX, garantiza que la compañía ofrezca un producto o servicio que solucionará las necesidades del cliente y permitirá alcanzar sin inconvenientes las metas de negocio deseadas.

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