10 datos sobre usuarios en México.

27/3/2019

10 datos sobre usuarios en México.

La comunicación uno a uno, el boom de las redes sociales, la inmediatez de la información, las formas de entretenimiento, y tiendas en línea, fueron dinámicas que explotaron con la ola de la integración del teléfono inteligente a la vida cotidiana. Hoy es común escuchar el argumento del sentimiento de vulnerabilidad que nos genera haber olvidado el celular y no traerlo en el bolsillo durante nuestra jornada.

Los modelos de negocio derivados de esta transformación se han multiplicado por miles, siendo hoy una realidad los nuevos sistemas financieros, las Finetechs, y más, todo en nuestra mano a través de un pequeño celular inteligente.

Como cada año IAB Mx, (en colaboración con, Kantar Millward Brown y Televisa), ha ofrecido los resultados de su estudio sobre consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos. Los datos expuestos son sumamente interesantes, y confirman las tendencias de los años anteriores: el aumento en el volumen de consumo de dispositivos (teléfonos inteligentes), Apps, la crecida en el consumo de servicios de conexión a internet y, -desde luego-, el aumento en el tiempo que los usuarios invierten en los dispositivos digitales.

Aunque estos resultados fueron publicados en 2018, es importante re-visitarlos con la finalidad de aportar perspectiva y claridad sobre el estado actual del foco atencional de la población frente a la tecnología móvil. Esta información toma relevancia nuevamente para comparar el desempeño de la oferta digital y estrategias que las organizaciones están implementando cada día.

  1. En México existen en la actualidad 72.7 millones de usuarios de internet.
  2. El 92% (66.8 mill.) tiene un teléfono inteligente.
  3. Dispositivos preferidos para conectarse a internet: Celular, Computadora, Smart tv, y Tablet, en ese orden.
  4. Los tipos de Apps más utilizadas son las de Redes Sociales, Correo Electrónico, Buscadores, Chat y Música.
  5. Las Apps más utilizadas en lo referente a redes sociales: Facebook, WhatsApp, y YouTube.
  6. 6 de cada 10 usuarios consultan precios en internet antes de hacer una compra.
  7. 66% han hecho pagos o compras en línea.
  8. Los métodos de pago en línea más populares son: 1. Finetechs, 2. Tarjeta de Débito, 3. Tarjeta de Crédito.
  9. Las principales compras, utilizando un Teléfono Inteligente son: 1. Taxis, 2. Comida a Domicilio y 3. Música.
  10. Las principales compras, utilizando una Computadora son: 1. Transacciones bancarias, 2. Electrónicos y 3. Boletos de Avión.

Datos Extra:

– El internauta mexicano realiza 16 actividades en línea semanales diferentes, lo cual lo coloca por arriba del promedio global.

– Las compras más sencillas y de proximidad se realizan a través de un celular, mientras que las que requieren mayor complejidad se hacen por computadora.

– Las principales barreras para comprar por internet son la bancarización y la confianza. Considerando la relevancia de las Finetechs como principal medio de compra, ya que estas pueden dar certidumbre en compras online, además de rapidez y practicidad.

– Las Apps para socializar son las preferidas de los mexicanos, además de invertir 45% más tiempo en redes que el promedio mundial.

¿Quieres saber más?, Contáctanos: contacto@isol.mx.

10 datos imprescindibles sobre usuarios en México.


Estamos listos para impulsar tu calidad de respuesta de negocios en un mundo tecnológico que cambia rápidamente.
¡Platiquemos! O solicita una cotización.
CONTÁCTANOS
síguenos en: