Mentoring

Impulsando el potencial

17 junio, 2019 _ Workflow

Conoce más ¿Qué es UX?


Cuando las empresas revelan que su producto está centrado en el usuario, no se refieren únicamente a lo interesante y visualmente atractivo que este puede ser. Las organizaciones que implementan la filosofía de UX dan tanta importancia a la apariencia física del producto, como a la facilidad de uso y la satisfacción del usuario: ¿Es fácil de usar, el manual es, largo y/o difícil de entender? esas preguntas básicas son parte de la experiencia del consumidor frente a un producto ya que resultarán en un juicio positivo, negativo o neutral de este, definiendo así, el nivel de éxito del producto o servicio.

¿Qué es UX?

El término y concepto de UX comenzó a utilizarse en la década de los noventa, y es resultado de la evolución de las computadoras personales y la interfaz de usuario (UI). Una vez que había algo con lo que los usuarios podían interactuar, el resultado de esa experiencia, cambió la opinión de ellos sobre esas interacciones. Esa experiencia definió una serie de patrones, de hábitos y reacciones frente a casi cualquier dinámica de consumo. Con la integración de los dispositivos inteligentes a la vida cotidiana (computadoras, pantallas táctiles, teclados, bocinas e incluso luces), el diseño UX adquirió mayor relevancia, ya que una buena experiencia de usuario es claramente buena para los negocios.

UX es una filosofía, y un proceso de diseño de productos (digitales o físicos) cuyo objetivo es lograr que sus clientes lo encuentren útil, fácil de usar y placentero para interactuar. Se trata de mejorar la experiencia que tienen los usuarios al interactuar con su producto y asegurarse de que encuentren valor en lo que se está proporcionando.

¿Qué es UX?

“UX es como un chiste: si lo tienes que explicar (tu producto) no es tan bueno”.

#Innovación #UX #UI #Apps #IA #Optimización #Negocios #RPA #Automatización #Gestióndenegocio #IT #Digitalización

Lee también:

10 datos sobre usuarios en México.

5 estrategias para monetizar Apps exitosamente.

Guía – Lo que necesitas saber de RPA

¿Quieres saber más?, Contáctanos:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off