Es una serie de actividades subdivididas en tareas, ordenadas en una secuencia lógica y eficiente, bajo un sistema de correlatividad, con el objetivo de entregar un producto, servicio, información o solución interna o externa a un cliente.
La cadena de procesos de una empresa, existe para aportar valor a la entrega final de un producto o servicio, ya que esto aumenta la percepción en el mercado de su valor más allá del costo generado para producirlo (costo-beneficio).
Entre más grande sea diferencia de percepción (positiva), entre costo de producción y valor añadido, los beneficios serán mayores para la empresa.
Bajo este contexto, es de suma importancia el análisis, trazado, y actualización de la gestión de procesos con el propósito de ser más eficiente y obtener mayor crecimiento y expansión.
Es un conjunto de herramientas tecnológicas para coordinar la gestión de documentos, información, actividades y tareas en una empresa, o en un área de la empresa. Quienes participan en el flujo siguen una secuencia y practican ciertos procedimientos para que puedan lograr los objetivos del proceso operacional de una empresa u organización.
Una de las aplicaciones del flujo de trabajo consiste en automatizar la secuencia de acciones o actividades de ejecución operativa, y dar seguimiento al estado de cada etapa.
Al utilizar flujos de trabajo y sus herramientas, se reducen las fallas en la operación, se optimizan los tiempos y se acelera la entrega de un producto o servicio, mediante la organización eficaz de procesos, personas y máquinas, incluso permitiendo trabajar en equipo desde diferentes lugares. Además de esto, puede facilitar la movilidad del personal, automatizar métodos, organización en la información, ofrecer mecanismos de control y seguimiento de procedimientos, agilizar el proceso de intercambio de información, y toma de decisiones, incrementando la precisión en la operación.
El Flujo de Trabajo solo es una pequeña parte de lo que el BPM puede hacer por su empresa.
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