Mentoring

Impulsando el potencial

16 marzo, 2021 _ Workflow

Profecías de Automatización en TI para 2021 y la década (4 de 4)


Una ventana al futuro:

Profecías de Automatización en TI para 2021 y la década

(4 de 4)

Hemos abordado en las entradas anteriores la automatización como una ruta crítica por la que se debe transitar para alcanzar a los nuevos consumidores y metas comerciales. Profundizamos en los posibles escenarios de transformación digital en el mundo y sobretodo en las grandes economías, las cuales llevan la vanguardia y definen la dirección.

En América latina y México la perspectiva es diferente, matizada por sus propias características: crisis más profundas, remisión tecnológica e inversión limitada. Los objetivos se centran en realizar ajustes de infraestructura tecnológica, especialmente en digitalización y tecnología de nube como elemento clave, esto con el objetivo de que las empresas puedan salir de la crisis generada por la pandemia de Covid-19; pero este deberá ajustarse a las demandas del negocio. El rubro de la automatización se encuentra bajo el concepto de optimización procesos de operación para hacer eficiente los recursos en general. Las previsiones se presentan en términos de corto y mediano plazo.

En el interior de las compañías se prevé un cambio en los procesos: se integrará el home office en las políticas de recursos humanos, impulsando la automatización en los procesos de negocio y TI, coincidiendo con la tendencia mundial de estrechar la relación de la infraestructura de TI y de negocio.

  • En el caso de México, se espera un crecimiento para los siguientes cuatro años de 32.7% en las soluciones de infraestructura como servicio.
  • En América Latina, 48% de las empresas en la actualidad se encuentran en la segunda etapa de la contingencia enfocándose en el manejo eficiente del ROI, 22% están alcanzando la resiliencia operativa y 10% han comenzado a innovar para competir en la nueva realidad.
  • Para septiembre 2020, el pico de inversiones estuvo dirigido hacia la mejora en la adquisición de clientes (50%), que antes estaba en el quinto lugar; aumentar la productividad (44%), que bajó a la segunda posición y desarrollar un nuevo producto o servicio, que se mantuvo en un crecimiento de 40%. Lo que significa que las empresas están acelerando su digitalización respecto al inicio del 2020.

 Detecta el punto fuerte en tus procesos de operación con Blueworks Live

  • En el caso de la inversión tecnológica las prioridades también cambiaron. Al principio de año era la seguridad (58%), soluciones de inteligencia de negocio (38%) y, optimización y consolidación de la infraestructura de TI (32%). Para septiembre de 2020, el último rubro paso a la primera posición con una preferencia de 45%, seguido de la infraestructura en la nube (IaaS) con 39% (que anteriormente estaba en la octava posición con una preferencia de 20%) y bajando los temas de seguridad al tercer lugar con 35% de las intenciones de compra.
  • Para 2021 en Latam se estima que la infraestructura en nube crecerá 26.7%
  • Las soluciones de IaaS crecerán para 2021 en 29.4%, PaaS en 36.9% y Saas en 19.8%.

Esta ha sido la última entrada acerca de las posibles rutas que la automatización tomará hacia los próximos años. Si deseas leer las anteriores partes busca:

Lee la primera parte. Profecías de Automatización en TI para 2021 y la década

Lee la segunda parte. Profecías de Automatización en TI para 2021 y la década

Lee la segunda parte. Profecías de Automatización en TI para 2021 y la década

La importancia de conocer las tendencias tecnológicas reside en qué, al margen de generar vaticinios especulativos, en su mayoría las tendencias tienen fundamentos lo suficientemente sólidos para equipararlos como un vistazo al futuro. Tener la información en anticipación genera ventajas para planear una estrategia de integración de nuevas tecnologías en nuestros propios espacios, con nuestras propias capacidades, ya que, inevitablemente seremos impactados por estas tecnologías a través del nuevo consumidor, el cual va a demandar actualización para consumir nuestros productos o servicios.

Fuente:

Covid-19 Impact on IT spending survey IDC, septiembre 2020.
International Data Corporation (IDC): Future of Digital Infraestructure & Multi-cloud
www.idc.com y www.idclatin.com

Adelántate al futuro, platica con nosotros sobre todo lo que podemos implementar para añadir valor tu negocio. 

Síguenos en LinkedIn

Estrategias de liderazgo en tiempos de transformación digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off