Expande las ganancias en el mundo digital

31/1/2023

Expande las ganancias en el mundo digital

Muchos minoristas y marcas de ropa han tenido problemas recientemente con retrasos repentinos en la producción y distribución, así como con el cierre de tiendas. Si bien se vio afectada por la pandemia y la economía cambiante, Nike experimentó una transformación digital que les ha permitido vender directamente a los consumidores. Su estrategia para la digitalización fue invertir el dinero que tenían en optimizar sus aplicaciones Nike y SNKRS, aumentando su marketing en línea y optimizando el sitio web para impulsar las ventas en línea.

Los clientes pasan más tiempo en línea que nunca. La digitalización de una empresa puede transformar no solo los productos, la experiencia y los servicios que ofrece a los clientes, sino también puede optimizar las operaciones y ayudar a que el negocio funcione sin problemas.

Digitalizar esencialmente, significa incorporar tecnología en las operaciones comerciales para aumentar la eficiencia, mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas.

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3 consejos de digitalización clave

1. Objetivos

Tal vez sea aumentar el conocimiento de la marca o agilizar el cumplimiento de pedidos. Cualesquiera que sean las aspiraciones de una empresa, se deben establecer metas claras y apegarse a ellas. Al definir objetivos desde el principio, se mantiene la trayectoria de crecimiento del negocio hacia el destino que se desea llegar.

2. Estrategia

Tienes metas claras; ahora necesitas crear un plan de juego para lograrlas, para esto es necesario desarrollar una estrategia efectiva. Esto significa establecer las herramientas digitales que se integrarán en las operaciones comerciales, identificar dónde pueden cambiar las funciones actuales por opciones en línea optimizadas y desarrollar un plan sobre cómo integrar las tecnologías desde el inicio sin problemas.

3. Personal adecuado

Cuando se está digitalizando cualquier negocio, es importante contratar a las personas adecuadas para respaldar los objetivos de la iniciativa y trabajar en la estrategia que se ha establecido, esto es crucial para una transición exitosa hacia un negocio más centrado en la tecnología.

3 ventajas de la digitalización

1. Ahorra tiempo y dinero. La digitalización de este aspecto no solo le ahorrará dinero, sino que también ahorrará al líder y al personal tiempo valioso.

2. Mejora la experiencia del cliente. En un mundo cada vez más digital, muchos clientes prefieren la comodidad y la facilidad de las transacciones en línea.

3. Aumenta la productividad y la eficiencia. El uso de aplicaciones y herramientas de productividad puede ayudar a que el negocio funcione sin problemas y de manera más eficiente, desde el seguimiento en tiempos hasta la gestión de inventario y mucho más.

6 formas de digitalizar una empresa

1. Crea una estrategia de marketing digital

No es ningún secreto que una empresa necesita presencia en línea para crecer en el mundo cada vez más centrado en la tecnología. Las estrategias de marketing digital pueden ayudar a las empresas a llegar a nuevos clientes, aumentar el conocimiento de la marca y aumentar las ventas.

Algunas formas de comercializar en línea son desarrollando un sitio web diseñado y optimizado para dispositivos móviles, y usar las redes sociales para interactuar con clientes nuevos y existentes.

2. Mejorar el SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una herramienta poderosa que puede generar tráfico al sitio web y, por lo tanto, contribuir a más ventas e interacción con la marca. Hay varias formas de impulsar el SEO de un sitio web, incluida la investigación de palabras clave, la producción de contenido de calidad y la creación de vínculos de retroceso.

3. El comercio electrónico impulsa las ventas

Con más y más clientes que buscan en línea productos y servicios, es imprescindible incorporar el comercio electrónico en una empresa con capacidad digital.

4. Implementar software CRM

El software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) es una herramienta digital que la empresa puede utilizar para organizar y gestionar la información de los clientes. Cada software de CRM está orientado a un objetivo comercial diferente, como marketing entrante mejorado u operaciones diarias optimizadas.

5. Utilice la tecnología de pago móvil

Es difícil superar la conveniencia de las capacidades de pago móvil, afortunadamente hay varias formas de incorporarlo. Tecnologías como Apple Pay, Android Pay y PayPal ofrecen un método de pago adicional y conveniente para los clientes, que posibilita el aumento en ventas.

6. Generar una aplicación

Ya sea una empresa física o virtual, desarrollar una aplicación mejora la experiencia del cliente y promueve la lealtad hacia la marca. Crear una aplicación permite a los clientes interactuar fácilmente, realizar pedidos, programar servicios, generando una experiencia positiva y diferenciándolo de la competencia.

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