Comercio electrónico el salvavidas en plena tempestad 2a parte

4/4/2021

Comercio electrónico el salvavidas en plena tempestad

Comercio electrónico el salvavidas en plena tempestad

10 ventajas únicas que ofrece el comercio electrónico

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El comercio electrónico como parte del porcentaje de las ventas minoristas globales seguirá en clara expansión, y desarrollo durante los próximos cinco años. Esta tendencia no solo es una gran noticia para las marcas digitales, sino también un reto a medida que el mundo del comercio electrónico sea más concurrido y competitivo que nunca.

En la entrada anterior exploramos los cinco primeros beneficios Lee la primera parte. En ocasión describiremos las siguientes 5 ventajas del comercio electrónico:

6. Comparación de productos y precios

Es una realidad que en la actualidad los consumidores, consultan en línea antes de comprar el producto que desean o que necesitan. Tener un e-comm permite que los usuarios comparen los productos utilizando herramientas como apps o por buscadores. Esto es un buen parámetro de las alternativas que existen de productos disponibles, las tarifas estándar, y existencia de un producto.

La comparación es más rápida en línea y cubre muchos productos, y ahorra tiempo al hacer esta comparación, ya que todos los detalles están disponibles en el sitio de compras. Cuando las personas ven muchos artículos disponibles para comprar, se sienten más seguros para gastar.

7. Sin límites de alcance

Un negocio con una tienda física sólo puede llegar a un cierto número de compradores. Incluso si entregan a domicilio, pero puede haber limitaciones de distancia. Si los negocios necesitan allegar a más clientes el comercio electrónico es vital para ampliar su alcance.

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8. Respuesta más rápida a las demandas del comprador y mercado

Cada interacción es más rápida cuando se comienza a vender en línea. Esto significa es que el pedido de los compradores se entrega –casi– de manera inmediata. La gestión de entrega es un paso clave en el éxito del e-comm.

El mercado de IT ofrece una logística o sistemas de entrega optimizados. Contar con una plataforma segura en la entrega, que haga todo el trabajo de gestión, –tanto interna como externamente–, permitirá que se concentren los esfuerzos en otra área de la tienda en línea y al mismo tiempo disfrutar de los beneficios que una entrega eficiente brinda.

9. Varios modos de pago

A los consumidores les gusta la personalización; lo mismo ocurre con el pago de sus pedidos. Los mercados de comercio electrónico permiten múltiples modos de pago que incluyen, contra reembolso, tarjeta contra reembolso, banca neta, tarjeta de crédito o débito y facilidad de pago posterior. Lo que esto significa para las marcas que ya no tienen que perder una oportunidad de venta potencial debido a la falta de modos de pago disponibles.

10. Consolidación de la estrategia Omnicanal

Las empresas que han invertido en una estrategia omnicanal (redes sociales, tienda física y tienda en línea), podrán capitalizar exitosamente y superar a la competencia por mucho.

Si no se ha trabajado en la estrategia omnicanal, es importante recordar que la experiencia al cliente se ha convertido en un imperativo, sin importar el canal de venta. Eso significará construir, o comprar, una base tecnológica que libere al equipo para crear experiencias unificadas y envolventes dondequiera que estén los consumidores. El beneficio comercial será la resiliencia, lo que permite que la empresa tenga capacidad de flexibilidad y pueda cambiar rápidamente los esfuerzos y los recursos de fuera de línea a en línea y viceversa, según la demanda de los clientes.

Esto no es solo una interrupción pandémica. Es una evolución de las marcas y de las compras en línea, razón por la cual es importante tomar nota y desarrollar una estrategia de proyección hacia el comercio electrónico, con el objetivo de adaptarse, y superar la transición hacía una nueva realidad súper-conectada.

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