Comercio electrónico el salvavidas en plena tempestad

7/4/2021

Comercio electrónico el salvavidas en plena tempestad

10 ventajas únicas que ofrece el comercio electrónico

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Comercio electrónico el salvavidas. No hay duda: la oportunidad de vender en línea ha ayudado a muchas empresas a continuar en operaciones e incluso crecer. Si bien se espera que un mundo posterior al COVID-19 se recupere más lentamente que después de la crisis financiera mundial de 2008-2009, el comercio electrónico es el paso económico óptimo a medida que las marcas y los consumidores se precipitan a las tiendas en línea.

Ventajas del comercio electrónico

Siempre habrá resistencias para integrar un sistema de comercio electrónico a los negocios desde recursos de tiempo y presupuestos hasta razones simples como desconfianza o falta de conocimiento puntual del tema. Sin embargo, la pandemia revolucionó todo el sistema de compra-venta. A continuación, describiremos 10 ventajas (en esta entrada exploraremos las 5 primeras), que consolidan el comercio en línea como la vía más eficiente para la supervivencia de las organizaciones.

  1. Proceso de compra dinámico

Los clientes pueden dedicar menos tiempo a comprar lo que necesitan. Pueden navegar fácilmente a través de muchos productos a la vez y comprar lo que les gusta. Las ventajas del comercio electrónico incluyen ayudar a elegir entre una amplia gama de productos y recibir el pedido en la puerta de su casa. Buscar un artículo, ver la descripción, agregarlo al carrito: todos los pasos ocurren fácilmente y en muy poco tiempo. Al final, el comprador está contento porque tiene el artículo y no tuvo que desplazarse a ningún lugar.

  1. Creación de fichas de productos y listas

Un listado de gran variedad de productos es lo que ve el cliente al buscar un artículo. Este punto a favor del negocio en línea es que el comprador puede personalizar su lista de productos lo cual los hace aún más atractivos. ¿La mejor parte? Crear una lista lleva muy poco tiempo, todo lo que necesita es el nombre de su producto o códigos como EAN, UPC, ISBN o ASIN.

El vendedor puede agregar muchas imágenes, una descripción, categoría de producto, precio, tarifa de envío, reseñas, videos de demostración, ofertas, y fecha de entrega o cambios en inventario. Entonces, en un solo paso es posible comunicar varios temas al cliente sobre el artículo deseado, información que permanece en el sitio y las personas interesadas lo podrán ver cuántas veces lo deseen.

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  1. Reducción de costos

Los negocios tienen que pagar mucho para mantener su tienda física. Es posible que deban pagar costos adicionales por adelantado, como alquiler, reparaciones, diseño de la tienda, inventario, etc. En muchos casos, incluso después de invertir en servicios, existencias, mantenimiento y mano de obra, los vendedores no reciben las ganancias ni el ROI deseadas.

Con una tienda de comercio electrónico, un vendedor puede reducir cuánto se gasta en el mantenimiento de la tienda. Una tienda de comercio electrónico es asequible y requiere menos inversión en comparación con una tienda física.

  1. Publicidad y marketing

El mundo del comercio electrónico tiene varias formas accesibles para promocionar sus artículos y rápidas de comercializar en línea. Los mercados de comercio electrónico son canales visuales y los vendedores realmente pueden mostrar las virtudes de su producto como lo deseen.

  1. Flexibilidad para los clientes

El vendedor puede ofrecer sus artículos en cualquier lugar, y en cualquier momento, ya que los productos y servicios están disponibles en línea 24×7.

Los clientes siempre están presentes en un mercado de comercio electrónico, ya que es probable que regresen para repetir compras en línea debido a las comodidades que obtienen. Estas conveniencias incluyen envío gratuito (generalmente con un valor de carrito mínimo), entrega de pedidos urgentes, ofertas y descuentos, ventajas de suscripción.

También comparten reseñas sobre las cosas que compran. Las buenas críticas resultan en dos beneficios adicionales del e-comm:

  • Los compradores ganan confianza en la tienda en función del número de críticas positivas.
  • Es posible identificar los artículos más vendidos.

Estas 5 ventajas, hablan de los beneficios principales en la activación de un comercio electrónico frente a una tienda física. En la siguiente entrada seguiremos analizando 5 ventajas más del e-comm que le ayudarán a tomar una decisión informada y que pueden ayudar a su negocio.

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