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Te mostramos una lista de algunos de los términos esenciales que se deben conocer para planear asertivamente una aplicación móvil. Esperamos que este glosario de desarrollo de aplicaciones sea útil tanto para principiantes como para personas más experimentadas.

Como hemos visto en artículos anteriores el UX cubre los comportamientos, actitudes y emociones del usuario en torno a un producto, sistema o servicio en particular. Este diseño de optimización ofrece grandes beneficios y crecimiento a las empresas que implementa este sistema, pero, el secreto en alcanzar las promesas de éxito de este sistema radica en un solo movimiento.

La experiencia del usuario (UX) abarca todos los aspectos de la interacción del usuario final con la organización, sus servicios o sus productos. Esta es una definición amplia que abarca todas las interacciones posibles que una persona podría tener con un producto o servicio, no solo una experiencia digital. Pero, sin importar las definiciones, el diseño UX se resume en una práctica integral, centralizada en el ser humano con el que interactúa.

Las aplicaciones se han convertido en el distintivo predominante y las más utilizadas en los dispositivos móviles, convirtiéndose en la principal fuente de acceso y consumo de contenido. Antes de la entrada de aplicaciones al mundo digital, la principal fuente de acceso a contenido e información en los dispositivos eran los navegadores.

Dentro de su estrategia de desarrollo móvil las aplicaciones nativas deben considerarse cuando las características de hardware específicas como cámaras o contactos sean esenciales para la funcionalidad de la aplicación. Con tantas opciones a elegir, la selección de herramientas para aplicaciones deberá ser siempre la más fácil para el usuario.

Es primordial contar con una estrategia de desarrollo móvil sólida, clara y hecha a la medida de las propias necesidades, parece una obviedad, sin embargo, muchas organizaciones optan por desarrollos reactivos e improvisados en base a presupuestos aparentemente económicos y temas de ‘urgencia’. El riesgo de obtener un desarrollo móvil fallido es alto y puede ser muy costoso. Una estrategia consistente mantendrá a las personas y los procesos alineados para el éxito del proyecto móvil de tu empresa.

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