Dominando la terminología de RPA

15/4/2019

Terminología de RPA

La tecnología que rodea al concepto del RPA tiene un grado de complejidad, del que, si no se es experto, impide no visualizar los beneficios que pueden aportar a las organizaciones. Para comprender mejor el tema, generamos un glosario de terminología común dentro del RPA, que favorecerá el dominio del tema.

Glosario de automatización de procesos robóticos, terminología de RPA(RPA)

Automatización: es un sistema donde se trasfieren tareas de producción, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnológicos en procedimientos automáticos.

Automatización de procesos robóticos (RPA): robots de software que imitan acciones humanas dentro de sistemas digitales para optimizar procesos de negocios. La automatización de RPA captura datos, ejecuta aplicaciones, desencadena respuestas y se comunica con otros sistemas para realizar una variedad de trabajos.

Automatización del flujo de trabajo: es el uso de la tecnología RPA para automatizar los pasos en las tareas comerciales manuales o de rutina para mejorar las prácticas diarias, hacer que el personal sea más eficiente, permitiendo que el recurso humano se centre en el trabajo de mayor rendimiento.

Aprendizaje profundo (Deep learning): es un método de procesamiento basado en patrones, que es un tipo de aprendizaje automático. El aprendizaje profundo permite que los robots de automatización dupliquen tareas humanas como identificar imágenes en una pantalla, reconocer un idioma o predecir contenidos.

Aprendizaje automático: el proceso que permite que los robots de software y la IA aprender nuevos procesos a través del reconocimiento de patrones en lugar de tener que ser programados individualmente para cada nueva situación.

Entorno RPA: los procesos combinados que se han automatizado en una empresa, generalmente dentro de un departamento singular.

Entorno virtual: es el sistema creado por software de automatización y programas que administran los procesos de una organización desde la configuración del IT existente de la empresa. Este entorno está controlado por la empresa y crea un centro de software central para administradores y usuarios.

Gestión de procesos de negocio (BPM): Business Process Management, es una disciplina orientada a los procesos de negocio con un enfoque integral entre procesos, personas y tecnologías de la información, mediante la optimización de flujo de trabajo, asignación inteligente de cargas y medición del desempeño.

Inteligencia empresarial: un sistema de tecnologías, prácticas y aplicaciones que ayudan a las empresas a recopilar, analizar y presentar información relacionada con las operaciones comerciales.

Inteligencia artificial (IA): tecnología destinada a responder y aprender de la estimulación de manera similar a las conexiones neuronales, con un nivel de aprendizaje y comprensión del entorno con el objetivo de realizar tareas que necesiten de un criterio inteligente.

Planificación de recursos empresariales (ERP): es un sistema que facilita a las organizaciones gestionar operaciones como contabilidad, gestión de proyectos e inventarios a través de paquetes de software que permiten a las empresas obtener información a través de una única base de datos de información compartida.

Software de automatización o robot: es el conjunto de comandos codificados, es decir, un programa que ejecuta tareas por medio de solicitudes formales a otras aplicaciones. Dicho software está destinado a realizar en automático varios procesos, emulando las actividades humanas. Estos robots interactúan con aplicaciones y sistemas a través de una interfaz gráfica de usuario o una interfaz de en línea, para llevar a cabo tareas rutinarias, que liberan a los empleados humanos del trabajo manual repetitivo y la entrada de datos.

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