Mentoring

Impulsando el potencial

24 noviembre, 2021 _ Workflow

Luchar en contra del TEPT pandémico


Liderazgo.

Covid-19 ha cambiado nuestra forma de trabajar. Los líderes y empleados de todo el mundo están preocupados por la seguridad de los trabajadores, las cadenas de suministro interrumpidas y las pérdidas debilitantes; de normalidad, control, conexión y ganancias. Millones de trabajadores enfrentan rutinas perturbadas, identidades cambiadas y una pérdida de seguridad financiera. Su estrés solo se ve agravado por la incertidumbre de cuánto durará. Si bien los empleadores están listos para volver a la normalidad, el trauma asociado con el estrés prolongado y la interrupción puede llegar para quedarse.

La forma en que lidiamos con este trauma definirá nuestra vida interior, nuestros negocios, nuestras comunidades y nuestro mundo. A medida que las empresas y los empleados reanudan sus operaciones, ¿cómo afrontamos colectivamente un entorno laboral cambiante? Un psicólogo organizacional y consultor de negocios, sugiere que la forma más segura y rápida de regresar al trabajo productivo y de alto rendimiento es a través de la narración y la escucha de historias diseñadas para activar el crecimiento postraumático.

Cómo prevenir un lugar de trabajo tóxico post-pandémico

Ahora que muchos lugares de negocios están volviendo a abrir, los empleadores están encargados de crear una atmósfera de trabajo positiva y segura que supere la división emocional y alivie la tensión sobre las diferentes creencias, a través de una comunicación efectiva y constante. Aquí hay un par de sugerencias a considerar al abordar esta tarea.

Promover relaciones empáticas

Reanudar los viejos hábitos en el lugar de trabajo será difícil para muchos. Más de dos tercios de los trabajadores dicen que sienten cierta ansiedad por volver a trabajar en una oficina. Saber qué está «bien» y qué no está «bien» será subjetivo, ya que algunos compañeros de trabajo pueden recibir un abrazo o un apretón de manos, y otros se alejarán. El nuevo protocolo para las relaciones con los compañeros de trabajo será respetar los límites de otras personas y no esperar que tengan las mismas creencias y temores que tú. Enfrentar estas situaciones será incómodo al principio. Sin embargo, una vez que se establezca el tono de respeto, todos pueden sentirse cómodos y seguros en el lugar de trabajo.

Reaccionar razonablemente a síntomas similares a los de Covid

Comprender que existen otras enfermedades con síntomas similares a los de Covid (como tos o alergias) y reaccionar ante ellas de manera adecuada será imperativo en el lugar de trabajo. Es importante promover la educación y conocimiento al respecto para generar comprensión con las personas que enfrentan estos síntomas y disminuir la tensión.

Comprensión gerencial del TEPT pandémico

Para la mayoría de las personas, Covid-19 ha dejado una cicatriz desagradable, y para algunos, los temores son mucho más profundos y es algo real: el trastorno de estrés postraumático pandémico. Por alguna razón, algunas personas albergarán una ansiedad incontrolable que a veces afecta su desempeño. Los gerentes y otros líderes de equipo deberán ser comprensivos y flexibles para adaptarse a estas emociones. Los líderes también deberán abordar y validar estos temores para que los miembros del equipo se sientan bienvenidos. Mostrar compasión y comprensión ayudará a las personas a manejar sus preocupaciones y ayudará a promover una salud mental positiva para todos los empleados.

Adaptarse a la forma de vida post-pandémica es esencial para reanudar relaciones saludables y positivas con los colegas. Sin embargo, advertir que este proceso requiere algunas medidas especiales y un esfuerzo adicional es imperativo para una transición sin problemas. El año 2020 y todos sus desafíos pueden haber quedado atrás, pero sus efectos durarán mucho más.

ISOL es una empresa líder en consultoría de tecnología digital, proporcionamos soluciones en múltiples tecnologías e industrias para resolver tus problemas de IT.

Síguenos en LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off