Mentoring

Impulsando el potencial

22 enero, 2019 _ Workflow

6 tecnologías digitales de las que estaremos hablando en 2019


Tecnologías digitales 2019

En los años recientes ha habido una adopción tecnología más intensa por parte de la población, motivada por la entrada de nuevos medios de comunicación, tarifas más accesibles y contenidos menos efectivos en los medios tradicionales, (Netflix, Amazon Prime, etc.) motivando el abandono de las audiencias. Bajo estas premisas es que las empresas han decido migrar a plataformas digitales como aplicaciones móviles, para alcanzar la competitividad requerida bajo el ambiente actual de modelos de negocio.

El comercio electrónico ha ido en aumento gracias a la diversificación en las formas de pago, aumentando la confianza del comprador en línea, así como las transacciones bancarias por medio de las aplicaciones contendidas en los dispositivos móviles inteligentes.

Así el ecosistema digital para 2019 se presentará con crisis para los negocios conservadores y tradicionales, siendo definitivo para el crecimiento de las siguientes 6 tendencias tecnológicas:

  • Ai/Machine learning

Poco a poco nos hemos ido acostumbrando a los chatbots, que, aunque tienen un alcance limitado, son el principio de la interacción humanos-robots, así como los dispositivos de reconocimiento facial. Sin duda, en 2019 tendremos mucha mayor interacción con la Ai, particularmente en las áreas de atención al cliente, experiencia extendida al consumidor y Machines learning en las áreas de investigación y Big Data.

 

  • Apps inteligentes IoT Software

Con la llegada de la red 5G, empezará la socialización del Internet de las cosas, que, si bien ya tiene una presencia constante en la vida común, en el 2019 encontrará el contexto idóneo para crecer, ofertando más gadgets y teniendo más usuarios. En el campo de las aplicaciones estás exigirán un mayor nivel de sofisticación y diferenciación frente a lo ya existente, para cumplir con la demanda de servicio de los usuarios y a la enorme oferta de las mismas Apps en el mercado: monederos electrónicos, redes sociales, compra de boletos, transacciones bancarias, gestión de viajes, servicios de salud. etc.

 

  • Blockchain

Ya lo hemos escuchado una y otra vez, BLOCKCHAIN o en su traducción, cadenas de bloque: es la transferencia segura de paquetes de datos, gracias a un código muy sofisticado. El Blockchain es fundamental para la tecnología de criptomonedas o moneda virtual como Bitcoins, que es una opción de finanzas digitales frente a los modelos de bancos centralizados. Un método financiero en franco crecimiento, de el que se debe estar muy atento ya que algunos advierten una crisis al respecto de estas llamadas criptodivisas.

 

  • Big Data

Los nuevos sistemas de recolección de datos con base en Ai para captar grandes cantidades de datos y analizarlos eficientemente funcionan mediante el reconocimiento de patrones en los datos que se obtienen, generando un criterio informado, y con una alta tasa de precisión.

 

  • Salud en línea

Una tendencia de la IA a la que hay que prestar atención, se encuentra dentro de la industria de salud. Al interior de los hospitales con los aparatos de imágenes médicas, en la personalización de la planificación de tratamientos y en la transmisión de resultados. Al exterior de los hospitales estamos ya observando una creciente ola de aplicaciones médicas tanto en la industria de atención a la salud como en la de seguros, que permiten comunicarse con los pacientes, monitorearlos y suministrar tratamientos.

 

  • Brecha digital

La transformación digital a nivel de empresas e instituciones ha dejado de ser una opción y se convierte en una urgencia. Sin embargo, muchas de estas entidades encuentran dificultades en la migración, ya sea por falta de recursos, capacitación o falta de información. Otra situación es que los CTO’s de las compañías están poniendo en lo más alto de su agenda herramientas tecnológicas ‘lucidoras’ superficiales, sin apuntalar la estructura tecnológica de fondo que soportará cualquier iniciativa digital.

Links

Lee también: Por qué la gestión de procesos IT son importantes para administrar una empresa con eficiencia.

#Innovación #Optimización #Negocios #Blockchain #Apps #Ai #Gestión de negocio #IT #Digitalización.

¿Quieres saber más?, Contáctanos: contacto@isol.mx | Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off