Tecnologías de voz que están cambiando nuestras vidas 2a parte

22/10/2022

Tecnologías de voz que están cambiando nuestras vidas

(2ª Parte)

En la primera parte, revisamos la evolución de la tecnología de reconocimiento de voz, su funcionamiento y los tres principales asistentes de voz en el mercado. En esta entrada conoceremos las diferentes aplicaciones de esta tecnología, así como previsiones de sus usos futuros.

Los asistentes de voz están lejos de ser los únicos mecanismos a través de los cuales los avances en el reconocimiento de voz se están volviendo aún más comunes.

Estos son solo algunos campos donde la tecnología de reconocimiento de voz está siendo aplicada.

  • Voz a texto. Escribir correos electrónicos, Redacción de documentos, subtítulos automáticos con reconocimiento de voz, traducción automática y envío de textos.
  • Comandos de voz para casas inteligentes. Los dispositivos domésticos inteligentes aprovechan la tecnología de reconocimiento de voz para realizar tareas domésticas, como encender las luces, hervir agua, abrir y cerrar puertas.
  • Atención a cliente. Chats bots disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana a una fracción del costo de un equipo de representantes de servicio a cliente.
  • Biometría de voz para seguridad. De la misma manera que el teléfono permite acceder con huellas dactilares, la biometría de voz se puede utilizar para autorizar transacciones seguras y más eficientes.
  • Industria Automotriz. Gracias a estos sistemas, los conductores pueden usar simples comandos de voz para iniciar llamadas telefónicas, seleccionar estaciones de radio o reproducir música mientras se conduce.
  • Cuidado de la salud. Los médicos no deberían preocuparse por tomar notas de los síntomas de los pacientes, solo dictarlos y dedicar más tiempo de atención en consulta.
  • Videojuegos activados por voz. En el futuro, el texto a voz (TTS), las voces sintéticas y las redes neuronales generativas ayudarán a los desarrolladores a crear un diálogo hablado y dinámico. Será posible tener una conversación con los personajes dentro del propio juego.

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¿Qué depara el futuro del reconocimiento de voz?

En esta etapa del ciclo de vida de la tecnología, es fundamental tener una idea clara de su potencial y la probabilidad de que se convierta en algo común en nuestra vida diaria en un futuro cercano.

Las empresas deben ser pro activas en su enfoque para introducir o incorporar tecnología de reconocimiento de voz en su estrategia y presupuesto de marketing digital, mientras que las personas deben continuar explorando los beneficios del reconocimiento de voz en sus actividades diarias. A medida que mejoran las tasas de precisión y aumenta la aceptación de los consumidores, las industrias pueden esperar encontrar la necesidad de adaptarse para centrarse más en el habla y, a su vez, más humano de lo que parecía posible en años anteriores.

1. Experiencias individualizadas

Los asistentes de voz continuarán ofreciendo experiencias más personalizadas a medida que mejoren la diferenciación entre voces. Google Home, por ejemplo, no solo admite hasta seis cuentas de usuario, sino que también detecta voces únicas, lo que le permite personalizar muchas funciones.

2. Integración de voz de la aplicación móvil

La integración de la tecnología de voz en las aplicaciones móviles se ha convertido en una tendencia candente y seguirá siéndolo porque él habla es una interfaz de usuario natural (NUI). Las aplicaciones impulsadas por voz aumentan la funcionalidad y ahorran a los usuarios una navegación complicada. Es más fácil para el usuario navegar por una aplicación, incluso si no sabe el nombre exacto del elemento que está buscando o dónde encontrarlo en el menú de la aplicación.

3. Pantallas inteligentes

El altavoz inteligente ha sido un éxito, pero lo que la gente ahora busca es la pantalla inteligente, esencialmente un altavoz inteligente con una pantalla táctil adjunta.

Esta tecnología aún se encuentra en gran medida en su infancia, pero con la teoría de la «híper adopción», según la cual los consumidores tienden a adoptar nuevas tecnologías más rápidamente que en el pasado, es probable que esta tecnología se expanda y mejore rápidamente.

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