(2ª Parte)
En la primera parte, revisamos la evolución de la tecnología de reconocimiento de voz, su funcionamiento y los tres principales asistentes de voz en el mercado. En esta entrada conoceremos las diferentes aplicaciones de esta tecnología, así como previsiones de sus usos futuros.
Los asistentes de voz están lejos de ser los únicos mecanismos a través de los cuales los avances en el reconocimiento de voz se están volviendo aún más comunes.
Estos son solo algunos campos donde la tecnología de reconocimiento de voz está siendo aplicada.
En esta etapa del ciclo de vida de la tecnología, es fundamental tener una idea clara de su potencial y la probabilidad de que se convierta en algo común en nuestra vida diaria en un futuro cercano.
Las empresas deben ser pro activas en su enfoque para introducir o incorporar tecnología de reconocimiento de voz en su estrategia y presupuesto de marketing digital, mientras que las personas deben continuar explorando los beneficios del reconocimiento de voz en sus actividades diarias. A medida que mejoran las tasas de precisión y aumenta la aceptación de los consumidores, las industrias pueden esperar encontrar la necesidad de adaptarse para centrarse más en el habla y, a su vez, más humano de lo que parecía posible en años anteriores.
1. Experiencias individualizadas
Los asistentes de voz continuarán ofreciendo experiencias más personalizadas a medida que mejoren la diferenciación entre voces. Google Home, por ejemplo, no solo admite hasta seis cuentas de usuario, sino que también detecta voces únicas, lo que le permite personalizar muchas funciones.
2. Integración de voz de la aplicación móvil
La integración de la tecnología de voz en las aplicaciones móviles se ha convertido en una tendencia candente y seguirá siéndolo porque él habla es una interfaz de usuario natural (NUI). Las aplicaciones impulsadas por voz aumentan la funcionalidad y ahorran a los usuarios una navegación complicada. Es más fácil para el usuario navegar por una aplicación, incluso si no sabe el nombre exacto del elemento que está buscando o dónde encontrarlo en el menú de la aplicación.
3. Pantallas inteligentes
El altavoz inteligente ha sido un éxito, pero lo que la gente ahora busca es la pantalla inteligente, esencialmente un altavoz inteligente con una pantalla táctil adjunta.
Esta tecnología aún se encuentra en gran medida en su infancia, pero con la teoría de la «híper adopción», según la cual los consumidores tienden a adoptar nuevas tecnologías más rápidamente que en el pasado, es probable que esta tecnología se expanda y mejore rápidamente.