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Tener software personalizado es la opción más competitiva, escalable y saludable. Es un hecho que cualquier especie de organización necesitará de un software durante su existencia. Lo tipos de software varían según las características de la operación de la empresa. Hay sistemas especializados para las actividades básicas como los softwares de inventario, los de gestión de Recursos Humanos, o los de cuentas y finanzas.

Ahora que hemos rebasado la primera década del siglo XXI, los nuevos modelos de negocio han tomado un gran impulso gracias al cruce entre tecnología y sociedad. Algunos de estos modelos están siendo influenciados por cambios a nivel global, como el imparable avance de China o la emergencia climática. Otras son transformaciones afectan más en grado personal, como la brecha de género. Todos ellos tendrán un gran impacto en los negocios y en la forma en que trabajamos.

En cada venta especial observamos los anuncios de refrigeradores, pantallas de tv, hornos, focos y hasta juguetes para mascota con acceso a internet. El mercado del internet de las cosas (IoT) comienza a saturarse y abundan objetos en los que no era común que contaran con alta conectividad.

Aparentemente ya no hay nada nuevo bajo el sol, sin embargo, la demanda de mentes innovadoras es muy alta al ser un valor en sí mismo. Este capital humano se ha hecho especialista en enfocar su pensamiento en la transformación deliberada de la información recopilada en imaginación e iniciativa. Cuentan con la capacidad para aplicar ideas abstractas en un servicio o producto que cubre una necesidad concreta que no había sido resuelta. Los líderes de hoy saben bien que el anterior argumento es la esencia que dirige a los consumidores a tomar dinero de su cartera e invertirlo –casi sin pensarlo–, en tu producto o servicio: INNOVACIÓN.

La firma electrónica es una realidad probada y segura, que ayudará a las empresas en la reducción de tiempo y en la facilidad en la contratación de servicios.
No es ningún secreto que la cadena de trámites para ingresar a nuevos usuarios a las organizaciones suele ser larga y a veces muy compleja, generando frustración en este, lo que aleja la posibilidad de alcanzar las metas de crecimiento y expansión de las empresas.

Te mostramos una lista de algunos de los términos esenciales que se deben conocer para planear asertivamente una aplicación móvil. Esperamos que este glosario de desarrollo de aplicaciones sea útil tanto para principiantes como para personas más experimentadas.

Como hemos visto en artículos anteriores el UX cubre los comportamientos, actitudes y emociones del usuario en torno a un producto, sistema o servicio en particular. Este diseño de optimización ofrece grandes beneficios y crecimiento a las empresas que implementa este sistema, pero, el secreto en alcanzar las promesas de éxito de este sistema radica en un solo movimiento.

La experiencia del usuario (UX) abarca todos los aspectos de la interacción del usuario final con la organización, sus servicios o sus productos. Esta es una definición amplia que abarca todas las interacciones posibles que una persona podría tener con un producto o servicio, no solo una experiencia digital. Pero, sin importar las definiciones, el diseño UX se resume en una práctica integral, centralizada en el ser humano con el que interactúa.

Las aplicaciones se han convertido en el distintivo predominante y las más utilizadas en los dispositivos móviles, convirtiéndose en la principal fuente de acceso y consumo de contenido. Antes de la entrada de aplicaciones al mundo digital, la principal fuente de acceso a contenido e información en los dispositivos eran los navegadores.

La automatización de procesos robóticos (RPA) y la inteligencia artificial son temas que están generando mucho interés, gracias a la búsqueda de eficiencia y las experiencias innovadoras en esta era digital. Si aún no se está familiarizado con el RPA te recomendamos leer «Qué es y cómo funciona el RPA» en este blog. Sin embargo, profundizando un poco más en la materia, en el presente artículo encontrarás un glosario con la terminología más usada en el RPA.

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