Mentoring

Impulsando el potencial

13 marzo, 2019 _ Workflow

RPA (Robotic Process Automation) Qué es y cómo funciona


RPA (Robotic Process Automation)

Por sus siglas en inglés RPA (Robotic Process Automation), o en español: Automatización de Procesos Robóticos. Es una tecnología de automatización centrada en la creación de software inteligente para realizar tareas repetibles, de gran volumen y que requieren mucho tiempo. Permite automatizar procesos existentes de manera relativamente sencilla y a un costo razonable, con el objetivo de obtener eficiencia en la productividad. Permitiendo la liberación de recursos para destinarlos en actividades que aporten valor a la organización.

 

RPA son sistemas de software que permiten automatizar una serie de tareas predecibles, configurables y medibles, (en algunos casos repetitivas y aburridas para el personal responsable de realizarlas). Esta tecnología permite configurar un software o «robot» para controlar e interpretar las aplicaciones existentes en orden de poder procesar una transacción, manipular datos, ofrecer respuestas y comunicarse con otros sistemas digitales.

 

¿Cómo funciona RPA?

Es un motor basado en reglas pre-configuradas para replicar procesos en varios sistemas, utilizando múltiples fuentes de datos, aplicando reglas complejas y políticas de tiempo rigurosas.

Qué es y cómo funciona el RPA (Robotic Process Automation)Una de las principales funciones es la de actuar como asistente humano, ya que desencadena respuestas y se comunica con otros sistemas de la misma manera que lo hacen los humanos. Además de eso, las posibilidades de cometer errores son casi ninguna y son rápidas.

RPA mejora la experiencia extendida al priorizar la solicitud de un socio comercial.

RPA es una opción eficaz para obtener rápidamente ventaja competitiva y aumentar el valor de la empresa.

¿Quieres saber más?, Contáctanos: contacto@isol.mx | Contáctanos.

#Innovación #Optimización #Negocios #RPA #Automatización #GestiónDeNegocio #IT #Digitalización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off