Mentoring

Impulsando el potencial

25 marzo, 2019 _ Workflow

RPA (Robotic Process Automation) Beneficios


RPA o Automatización de Procesos Robóticos, es una tecnología de automatización centrada en la creación de software inteligente para realizar tareas repetibles, de gran volumen y que requieren mucho tiempo. Permite automatizar procesos existentes de manera relativamente sencilla y a un costo razonable, con el objetivo de obtener eficiencia en la productividad.

Estos son los beneficios de la automatización de procesos robóticos –RPA–, para las empresas:

  1. Reducción de Costos. Al automatizar las tareas, el ahorro de costos representa casi un 50%, siendo un escenario viable, considerando solo el aumento en la productividad, (sin incluir la optimización de la planta de trabajadores anteriormente destinados a las tareas automatizadas).
  2. Optimización de tiempos. Los procesos pueden ser completados en un tiempo récord, frente a los tiempos generados por el recurso humano.
  3. soporte 24 x 7 x 365, brinda una mejor experiencia al consumidor. La implementación de RPA liberará recursos de alto valor, lo que permitirá enfocarlos en atención y la satisfacción del cliente.
  4. Reducción del riesgo operacional. Al reducir o eliminar el factor humano, los errores disminuirán, por lo que RPA garantiza un menor nivel de riesgo operacional.
  5. Reproduce las tareas humanas sin errores. RPA reproduce la ejecución del empleado sin presentar cansancio o errores debido a la falta de conocimiento,
  6. Procesos internos optimizados. Para aprovechar el máximo de RPA (automatización de procesos robóticos), es necesario definir procedimientos de gobierno claros. Esto conduce a informes internos más rápidos, incorporaciones eficientes, y otras actividades similares.
  7. Se integra a un sistema existente. RPA no reemplaza sus sistemas de IT existentes. Una de las mayores ventajas de usar RPA es que puede adaptarse para aprovechar sus sistemas existentes.
  8. Optimización en la gestión de talento. Los empleados tendrán más tiempo para invertir sus talentos en labores más atractivas promoviendo un mejor desempeño de sus capacidades.

 

Empleado Vs. RPA

Beneficios de RPA (Robotic Process Automation)

Como hemos visto, la disminución en costos, la optimización en las capacidades de resolución de tareas, y el aumento en el rendimiento, son beneficios de la adopción de tecnología RPA. Estos aportan competitividad, aumento en el valor de la organización, lo que derivará en expansión y crecimiento sostenido.

¿Quieres saber más?, Contáctanos: contacto@isol.mx | Contáctanos.

#Innovación #Optimización #Negocios #RPA #Automatización #Gestióndenegocio #IT #Digitalización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off