Mentoring

Impulsando el potencial

27 julio, 2018 _ Workflow

¿Qué es Agile?


¿Qué es Agile?

Agile es una filosofía para el desarrollo de software de procesos operativos y de negocio, con base en un sistema iterativo o de ciclos, donde los requisitos y las soluciones evolucionan a través de la colaboración entre equipos multifuncionales previamente organizados.

Los diversos métodos Agile, promueven un proceso disciplinado de administración de proyectos. Fomentando el análisis, implementación y adaptación frecuente, además de una filosofía de liderazgo que favorece el trabajo en equipo, y en forma paralela, prácticas de ingeniería que permiten la entrega rápida de software de procesos de alta calidad. Siempre con el objetivo de empatar el desarrollo con las necesidades del cliente y los objetivos de la empresa.

 

Los métodos Agile se refieren a cualquier desarrollo de procesos que se encuentre alineado con los conceptos del Manifiesto Agile.

 

El Manifiesto Agile fue desarrollado por un grupo de catorce figuras destacadas en la industria del software en el año 2001, y refleja su experiencia para el desarrollo de software de procesos óptimos, creando, con este Manifiesto una figura referente de calidad, optimización y compromiso en la entrega de resultados de procesos operativos.

¿Qué es Agile?

 

El planteamiento Agile es expuesto a través de diversas metodologías que comparten gran parte de la misma filosofía, así como muchas de las características y prácticas. Pero desde el punto de vista de la implementación, cada uno tiene su propia composición tanto en la ejecución, terminología como en las tácticas. Desde su despunte en la década de los noventa, la lista de metodologías no es muy larga: desde las que han entrado en caducidad, hasta las más evolucionadas y que dominan la escena del Business Process Management. El estándar y la más utilizada en la actualidad es la metodología SCRUM, debido a su marco de proceso “ligero” y óptimo desempeño. Otras metodologías son: Lean, Kanban, XP, Crystal, FDD y DSDM, TDD.

¿Qué es Agile?

¿Quieres saber más?, Contáctanos: contacto@isol.mx | Contáctanos.

#BPM #Agile #Scum #Transformación Digital #Procesos de negocio #Gestión de negocio #Automatización #Digitalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off