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Aparentemente ya no hay nada nuevo bajo el sol, sin embargo, la demanda de mentes innovadoras es muy alta al ser un valor en sí mismo. Este capital humano se ha hecho especialista en enfocar su pensamiento en la transformación deliberada de la información recopilada en imaginación e iniciativa. Cuentan con la capacidad para aplicar ideas abstractas en un servicio o producto que cubre una necesidad concreta que no había sido resuelta. Los líderes de hoy saben bien que el anterior argumento es la esencia que dirige a los consumidores a tomar dinero de su cartera e invertirlo –casi sin pensarlo–, en tu producto o servicio: INNOVACIÓN.

La firma electrónica es una realidad probada y segura, que ayudará a las empresas en la reducción de tiempo y en la facilidad en la contratación de servicios.
No es ningún secreto que la cadena de trámites para ingresar a nuevos usuarios a las organizaciones suele ser larga y a veces muy compleja, generando frustración en este, lo que aleja la posibilidad de alcanzar las metas de crecimiento y expansión de las empresas.

Te mostramos una lista de algunos de los términos esenciales que se deben conocer para planear asertivamente una aplicación móvil. Esperamos que este glosario de desarrollo de aplicaciones sea útil tanto para principiantes como para personas más experimentadas.

La experiencia del usuario (UX) abarca todos los aspectos de la interacción del usuario final con la organización, sus servicios o sus productos. Esta es una definición amplia que abarca todas las interacciones posibles que una persona podría tener con un producto o servicio, no solo una experiencia digital. Pero, sin importar las definiciones, el diseño UX se resume en una práctica integral, centralizada en el ser humano con el que interactúa.

Las aplicaciones se han convertido en el distintivo predominante y las más utilizadas en los dispositivos móviles, convirtiéndose en la principal fuente de acceso y consumo de contenido. Antes de la entrada de aplicaciones al mundo digital, la principal fuente de acceso a contenido e información en los dispositivos eran los navegadores.

Atrás quedaron los días, en que la conversación se enfocaba en lo popular que se había convertido el uso de teléfonos móviles. Nos sorprendíamos de la capacidad y poder de la tecnología móvil y el imán de atracción que generó en las personas, haciendo más fácil nuestras vidas en varios aspectos, cambiando radicalmente muchos de nuestros de nuestros hábitos.

Dentro de su estrategia de desarrollo móvil las aplicaciones nativas deben considerarse cuando las características de hardware específicas como cámaras o contactos sean esenciales para la funcionalidad de la aplicación. Con tantas opciones a elegir, la selección de herramientas para aplicaciones deberá ser siempre la más fácil para el usuario.

Es primordial contar con una estrategia de desarrollo móvil sólida, clara y hecha a la medida de las propias necesidades, parece una obviedad, sin embargo, muchas organizaciones optan por desarrollos reactivos e improvisados en base a presupuestos aparentemente económicos y temas de ‘urgencia’. El riesgo de obtener un desarrollo móvil fallido es alto y puede ser muy costoso. Una estrategia consistente mantendrá a las personas y los procesos alineados para el éxito del proyecto móvil de tu empresa.

En el panorama de la tecnología digital del 2019 localmente, continuaremos conversando de los sistemas más inmediatos, de los que ya forman parte de nuestro diario acontecer, pero a un nivel más sofisticado. No podemos hablar de las mismas tendencias tecnológicas que hay en otras partes del mundo, ya que, aunque estamos en el camino, contamos con características y necesidades propias de la región. Sin embargo, 2019 es un año que sugiere muchas oportunidades en la transformación digital, manejo de datos. Por ejemplo, el crecimiento exponencial de los modelos de negocio de ‘economía colaborativa’ como Uber, WeWork o AirBnB, debido a que la cultura local ya se ha familiarizado con este sistema.

3 diciembre, 2018

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por: Contenido

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Categorías: • BPM, • DIGITALIZACIÓN, • MÓVIL, • NEGOCIOS, • PLATAFORMA

Si crees que las aplicaciones móviles son únicamente para grandes marcas como Bancos o tiendas departamentales, estás equivocado. Cada vez son más las empresas pequeñas y medianas que están siguiendo la tendencia de los dispositivos móviles, entendiendo que una estrategia móvil efectiva implica algo más que un sitio web compatible con dispositivos móviles.
Si escuchas con atención a tu entorno más cercano, descubrirá que muchas de las pequeñas empresas con las que interactúas en forma cotidiana ya cuentan con su propia aplicación móvil, ya sea la cafetería de la esquina o la veterinaria. Estas empresas están a la vanguardia de los tiempos cuando se trata de llevar su modelo de negocio al siguiente nivel.

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