Mentoring

Impulsando el potencial

31 mayo, 2022 _ Workflow

Mini-guía para desarrollo de aplicaciones móviles


Mini-guía para desarrollo de aplicaciones móviles

La cantidad de descargas en el mercado global de aplicaciones móviles durante 2020, tanto en App Store como en Google Play, fue de 143 mil millones de dólares. Un mayor número de descargas provinieron de Google Play con respecto a la tienda App Store (109 mil millones y 34 mil millones, respectivamente).

Este año, el número alcanzará 171 mil millones en combinación de ambas tiendas. Para 2025, se proyecta que las descargas globales alcancen los 230 mil millones, a una tasa de crecimiento anual compuesto del 10 %.

Si bien muchas empresas intentan aprovechar esta tendencia, muchas otras no saben cómo crear una aplicación con éxito. Es posible alcanzar la victoria con la App de tu empresa, pero solo si cuenta con el respaldo de un proceso de desarrollo de aplicaciones móviles cultivado con precisión. Un flujo de proceso de desarrollo de aplicaciones efectivo abarca seis fases clave:

1. Estrategia

La primera fase del proceso de desarrollo de aplicaciones móviles consiste en definir la estrategia para convertir tu idea en una aplicación exitosa. Como los objetivos de una aplicación pueden diferir de los de otra, todavía hay un impacto específico de cada aplicación en la estrategia general de movilidad que se debe abordar durante el proceso de desarrollo. En esta fase se identifica a los usuarios, se Investiga a la competencia, se establecen las metas y objetivos de la aplicación.

2. Análisis y Planificación

Una vez que ha identificado los requisitos de la aplicación, se prepara una hoja de ruta de producto o servicio. Esto incluye priorizar los requisitos de la aplicación móvil y agruparlos en hitos de entrega. Si el tiempo, los recursos o los costos son una preocupación, se define el producto mínimo viable (MVP) y se prioriza para el lanzamiento inicial. Parte de esta fase incluye la identificación de la plataforma necesaria para la App. También se define el nombre con un análisis e investigación intensivos.

3. Diseño de interfaz de usuario UX

El éxito de una aplicación móvil se determina en función de qué tan bien los usuarios adoptan y se benefician de todas sus funciones. El objetivo del diseño de UI / UX de aplicaciones móviles es crear excelentes experiencias de usuario haciendo que su aplicación sea interactiva, intuitiva y fácil de usar. Si bien los diseños de interfaz de usuario pulidos ayudarán con la adopción temprana, la aplicación debe tener experiencias de usuario intuitivas para mantener la atención de los usuarios de la aplicación.

RPA a cualquier escala.
Prepárate e implementa servicios de automatización inteligente en tu negocio.

4. Desarrollo de aplicaciones

La planificación sigue siendo una parte integral en el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles. Antes de comenzar los esfuerzos reales de desarrollo/programación, se deberá, definir la arquitectura técnica, elegir las herramientas de tecnología. Un proyecto de aplicación móvil típico se compone de tres partes integrales: tecnología de back-end/servidor, API(s) y el front-end de la aplicación móvil.

5. Pruebas

La realización de pruebas exhaustivas de control de calidad (QA) durante el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles hace que las aplicaciones sean estables, utilizables y seguras. Para garantizar una prueba de control de calidad integral de la aplicación, primero se deben preparar casos de prueba que aborden todos los aspectos de la prueba de la aplicación.

El objetivo de los casos de prueba es para realizar pasos de ensayo, registrar los resultados de las pruebas para evaluar la calidad del software y rastrear correcciones para volver a probar. Un enfoque de mejores prácticas involucra al equipo de control de calidad en las etapas de análisis y diseño. La familiaridad con los requisitos y objetivos funcionales de la aplicación ayudará a producir casos de prueba precisos.

Las aplicaciones deben someterse a los siguientes métodos de prueba para ofrecer soluciones móviles de calidad.

– Pruebas de experiencia de usuario

– Pruebas funcionales

– Pruebas de rendimiento

– Pruebas de seguridad

– Pruebas de dispositivos y plataformas

6. Implementación y soporte

Lanzar una aplicación móvil nativa requiere enviar la aplicación a las tiendas de aplicaciones, Apple App Store para sistemas iOS y Google Play para sistemas Android. Sin embargo, necesitará una cuenta de desarrollador con Apple App Store y Google Play Store antes de iniciar tu aplicación móvil. El lanzamiento de una aplicación en la tienda requiere la preparación de metadatos como, título, descripción, categoría, palabras clave, icono de lanzamiento y capturas de pantalla para la tienda de aplicaciones.

El desarrollo de aplicaciones es un proceso continuo y seguirá después del lanzamiento inicial a medida que se reciban comentarios de los usuarios y se generen funcionalidades adicionales.

Crear una estrategia inteligente y robusta es esencial, sobretodo fundamentada en el conocimiento. Independientemente del tamaño y el alcance del proyecto, seguir este proceso de desarrollo hará que tu iniciativa empresarial de desarrollo de aplicaciones móviles sea un éxito.

Implementa tecnologías digitales que optimizan, posibilitan continuidad de negocio y añaden valor.

Síguenos en LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off