Mentoring

Impulsando el potencial

20 julio, 2020 _ Workflow

MÉTODOS IE DE LIDERAZGO


MÉTODOS IE DE LIDERAZGO

5 estrategias para reducir el estrés ante la incertidumbre y tomar el control.

Con la pandemia, la economía, el medio ambiente, los gobiernos, plagas y demás amenazas surgiendo cada día… ¿Cómo mantenemos la ansiedad, el miedo y la paranoia en niveles manejables con tantos eventos sucediendo al mismo tiempo?

El estrés resta salud y enfoque. El balance mental y asertividad son estados necesarios para enfrentar cada reto que se nos presente durante este clima de inestabilidad.

Observar nuestras acciones, pensamientos o emociones puede ser un proceso difícil, sin embargo, reprimir nuestras emociones provoca resultados paradójicos, como agravar nuestros miedos en lugar de hacerlos desaparecer. Por lo tanto, estas estrategias de afrontamiento aceptan y enfrentan a nuestros estresores de frente para desarrollar resolución, resiliencia y determinación.

Estrategia # 1

VALORAR LOS CUATRO PILARES

Es indispensable garantizar una base sólida para las necesidades esenciales de salud. Estos cuatro pilares son el fundamento para la regulación de las emociones, y son como las patas de una mesa. Si la tabla de regulación de emociones es inestable, entonces es difícil usar otros métodos de afrontamiento para reconstruirnos. Los cuatro pilares consisten en 1) higiene del sueño, 2) nutrición, 3) actividad física, y 4) apoyo social. Se debe comenzar simplemente reflexionando sobre la estabilidad de nuestra tabla reguladora de emociones y que tan equilibrado tenemos cada punto y partir de ahí para hacer los ajustes necesarios.

Estrategia # 2

AFRONTAMIENTO DE EMOCIONES CON ACCIONES

Lo primero que se debe saber es que las emociones son momentáneas. Las estrategias de afrontamiento basadas en la emoción te ayudan a mantenerte estable a través de las diversas emociones, al unir acciones con sentimientos.

  1. Al sentirse triste, melancólico o deprimido, se debe hacer algo lento y relajante como; escuchar música relajante, leer o hablar con un amigo.
  2. Si se está enojado, frustrado o inquieto, entonces se puede poner música a todo volumen y bailar o simplemente mover el cuerpo.
  3. Cuando la ansiedad te atrapa, entonces puedes respirar colocando la mano sobre el corazón para medir sus latidos, e identificar los pensamientos inútiles que no proporcionan nada (por ejemplo, ¿qué pasará mañana?).

Estrategia # 3

ANCLAJE A TIERRA

Cuando tenemos un intenso dolor emocional o una ansiedad abrumadora, la conexión a la tierra nos ayuda a anclarnos a la realidad que está ocurriendo en el momento presente. La conexión a tierra consiste en dinámicas mentales y físicas a través de las cuales ponemos distancia entre nosotros y nuestros sentimientos negativos. Por ejemplo, describir detalladamente cada elemento que existe en la habitación donde nos encontramos, dejar correr agua fría o tibia sobre las manos y hacer una declaración de afrontamiento (“puedo manejar esto, este sentimiento pasará”).

Estrategia # 4

RESPIRACIÓN PROFUNDA O DE DIAFRAGMA

La ansiedad y el estrés atacan el sistema nervioso y envían una respuesta supervivencia: lucha, huida o congelación, que desgasta nuestro cuerpo con una multitud de síntomas físicos (dificultad para respirar, corazón acelerado, temblor, mareos, sudoración, etc.)

Para mantener el control, los Navy SEALs se entrenan con un método llamado respiración de caja. La respiración en caja implica inhalar lentamente durante cuatro segundos, mantener los pulmones llenos de aire durante cuatro segundos, exhalar durante cuatro segundos y mantener los pulmones vacíos durante cuatro segundos.

Estrategia # 5

MINDFULNESS

La atención plena estimula nuestro sistema inmunológico, es una potente actividad para ser mentalmente activo, aceptar y estar abierto a cada momento de todo el proceso.

Las prácticas de atención plena tienen un mecanismo de tres pasos: 1) conciencia, 2) atención y 3) aceptación.

En momentos de ansiedad debemos identificar y aceptar los pensamientos sin emitir ningún juicio de «bueno» o «malo» y, situarnos en lo que estamos viviendo en el presente.

Los tiempos actuales son un campo de conflictos que está forjando «nuevas normalidades» en todo el mundo. Si bien hay espacio para una preocupación genuina, también podemos encontrarnos en espiral en pensamientos inútiles y utilizando formas de afrontamiento que no nos llevan a ninguna parte. Las 5 estrategias que hemos planteado nos ayudarán a encausar nuestra inteligencia emocional hacia estados de mayor proactividad, creatividad y seguridad.

Cuídate y mantente seguro. Contáctanos y platiquemos de cómo podemos apoyarte a ti y a tu negocio

¿Qué es el OnBoarding Clientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off