Apps terminología
El sistema operativo es el sistema operativo dentro del cual crea su aplicación.
iOS es el sistema operativo creado por Apple que es compatible con iPhone, iPad, Apple Watch, etc. Para crear una aplicación, el desarrollador trabajará con los idiomas Swift o Objective-C. Es el sistema operativo ideal para los usuarios debido a la sencillez y elegancia de interfaz.
Android es el sistema operativo estrella de Google. Construir para Android significa usar Java, un lenguaje más común. En términos generales, Android se considera una tecnología más accesible pero menos «prestigiosa».
Tercero en popularidad, esta tecnología es fuertemente soportada por Microsoft y se considera el sistema operativo más amigable para el desarrollador. Esto se debe a la accesibilidad de su herramienta dedicada llamada Visual Studio.
UX o experiencia del usuario, se refiere a la forma en que un usuario percibe, reacciona o se siente cuando interactúa con su aplicación móvil.
Interfaz de usuario, es el diseño de la aplicación móvil con un enfoque en la experiencia del usuario, teniendo en cuenta la interacción general. Podría decirse que es la parte más importante de su aplicación, ya que determina la facilidad con la que un usuario puede hacer que el programa haga lo que quiere. Incluso una idea poderosa con una gran ejecución técnica tiene poco valor con una IU mal diseñada.
Para asegurarse de que usted y los usuarios de su aplicación estén en la misma página, el diseño de interacción móvil se centra en satisfacer las necesidades y los deseos de la mayoría de las personas que usarán su producto.
Una parte crítica del proceso de diseño es crear maquetas, que pretenden mostrar al usuario final el aspecto que tendrá la aplicación sin tener que construir la aplicación o su funcionalidad subyacente. Las maquetas de IU de software pueden abarcar desde diseños de pantalla muy simples y dibujados a mano hasta mapas de bits realistas e incluso interfaces de usuario semi-funcionales. Son comparables a los planos de los arquitectos.
Los wireframes son borradores que se utilizan para presentar las funciones, la estructura y el contenido propuestos de una aplicación. Un wireframe separa los elementos gráficos de la aplicación de los elementos funcionales de tal manera que los desarrolladores pueden explicar fácilmente cómo los usuarios interactúan con la aplicación.
El desarrollo de back-end se suele hablar en términos de bases de datos, que proporcionan una forma para que los desarrolladores se vinculen al almacenamiento basado en la nube. Estas bases de datos de back-end se usan más comúnmente para notificaciones push, almacenamiento de datos, almacenamiento de archivos, mensajería, monitoreo y configuración.
Una notificación de inserción es un mensaje corto que los desarrolladores pueden enviar a los usuarios de la aplicación incluso cuando dichos usuarios no tienen abiertas sus aplicaciones móviles. Los mensajes se muestran en la pantalla de inicio del dispositivo (incluso cuando está bloqueado).
API significa interfaz de programación de aplicaciones. Junto con las bases de datos de back-end, las API proporcionan un conjunto de reglas y especificaciones fijas que definen las interacciones entre los componentes de software. Se puede crear una API para bibliotecas, sistemas operativos y aplicaciones. Una buena API hace que sea más fácil y rápido desarrollar una aplicación al proporcionarle todos los «bloques de construcción».
El desarrollo ágil, se enfoca en desarrollar software de forma iterativa: el proyecto se divide en pequeños módulos (el más pequeño, el mejor) y entregado en sprints semanales o mensuales.
Las iteraciones son las unidades básicas de tiempo: los cuadros de tiempo durante los cuales se lleva a cabo el desarrollo, cuya duración puede variar de vez en cuando.
El equipo trabajará en sprints, pronosticando para completar un conjunto de historias de usuario durante un período de tiempo fijo. Los sprints pueden durar una, dos o cuatro semanas.
Como lo indica el término, una epopeya es un cuerpo de trabajo relativamente grande creado durante el proceso de desarrollo ágil.
Primero, el propietario del producto crea historias de usuario simples, que son una serie de oraciones en un lenguaje simple que resumen el resultado deseado sin entrar en los requisitos detallados.
Luego, el equipo pasa a scrum, que es una estrategia en la que el equipo trabaja como una unidad para alcanzar un objetivo común a través de la comunicación diaria entre todos los miembros del equipo y las disciplinas del proyecto.
Cada día en este proceso comienza con un stand-up, una reunión breve que permite a los participantes conocer los desafíos potenciales, así como coordinar esfuerzos para resolver problemas difíciles o que requieren mucho tiempo.
Las epopeyas se entregan casi siempre en un conjunto de sprints. A medida que un equipo aprende más sobre una epopeya a través del desarrollo y los comentarios de los clientes, se agregarán o eliminarán historias de usuarios para crear el producto final del proceso. Estos productos finales se conocen como versiones (como en la versión 1.0, versión 2.0, etc.), que son las versiones reales del software para los usuarios.
La garantía de calidad, abreviatura de control de calidad, es el proceso de monitoreo y evaluación sistemáticos, que se realiza para garantizar que el proyecto se complete en base a las especificaciones, estándares y requisitos de funcionalidad previamente acordados.
Al realizar pruebas, los desarrolladores adoptan el enfoque TDD (desarrollo dirigido por pruebas) y realizan repetidamente pruebas unitarias en el código fuente.
Otro aspecto del proceso de prueba es la prueba de humo, que se aplica principalmente a productos de hardware. La broma de los programadores es que, si se prueba en una nueva pieza de hardware por primera vez y no se prende fuego, es una prueba exitosa.
Beta es la versión de su aplicación que se somete a pruebas beta (el proceso de prueba de una versión preliminar de su aplicación). A diferencia de la versión alfa, que puede no ser completa, la versión beta generalmente contiene todas las funciones planeadas para el lanzamiento.
Los bugs son cualquier tipo de comportamiento no deseado en su aplicación móvil. Usted sabe que está trabajando con un equipo probado de desarrolladores cuando su corrección de errores (el proceso de eliminación de dichos defectos) incluye principalmente solicitudes de cambio (una llamada para un ajuste del sistema, para que se adapte mejor a sus necesidades) y revisiones de códigos (Los exámenes sistemáticos del código realizados por los desarrolladores para encontrar y eliminar las vulnerabilidades pasadas por alto en el desarrollo inicial).