Tech Neck es un término utilizado para describir el dolor crónico de cuello causado por la tensión continua de los músculos del cuello mientras se utiliza tecnología: teléfonos, tabletas y computadoras. Con el tiempo, el Tech Neck puede dañar los músculos y desalinear la columna, lo que provoca una mala postura, inflamación de las articulaciones, nervios pinzados y hernias de disco.
La cabeza pesa y los músculos del cuello están diseñados para mantenerla erguida. Inclinar la cabeza hacia abajo al trabajar en la computadora o navega por el teléfono tensa los músculos del cuello. Esto puede hacer que el cuello se sienta adolorido, doloroso o rígido y provocar problemas de postura.
El Tech Neck puede alargar los músculos del cuello y acortar los músculos del pecho, provocando una postura encorvada que ejerce más presión sobre el cuello y deja caer los hombros. Esta desalineación provoca dolor, molestias y rigidez en los hombros y el cuello.
La presión sobre la columna también puede pellizcar los nervios que causan dolor de cuello, dolor lumbar y entumecimiento u hormigueo en las manos. Además, los hombros caídos hacia adelante pueden pellizcar y frotar los tendones del manguito rotador (músculos y tendones que rodean la articulación del hombro). Con el tiempo, esta irritación puede provocar inflamación y dolor en el hombro, conocido como tendinitis del manguito rotador. Las personas con lesiones del manguito rotador corren mayor riesgo.
Este síndrome también puede causar problemas más allá del cuello y los hombros. La presión espinal adicional en el cuello puede provocar dolor lumbar, dolores de cabeza y hernias discales (discos deslizados o abultados). Los músculos alterados del cuello y la mala postura también pueden tensar las articulaciones y los músculos de la mandíbula, creando dolor en la articulación tempo-mandibular.
Para ayudar a prevenir el cuello tecno, se debe tomar en cuenta la postura mientras se usa el teléfono, la computadora o la tableta.
Correctores de postura
1. Pliegues de mentón
2. Rollos de hombro
3. Liberación del cuello sentado
4. Estiramiento inverso del hombro
Afortunadamente, es posible prevenir el cuello tecnológico practicando una postura correcta al trabajar en la computadora y manteniendo el teléfono a la altura de los ojos al enviar mensajes de texto. Tomar descansos y estirar el cuello, los hombros y la espalda a lo largo del día también ayuda a aliviar y prevenir el Tech Neck.
Fuente: Health.com
En ISOL nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes a obtener el máximo valor de sus servicios de TI actuales y de implementar soluciones avanzadas en la nube. Gracias a nuestra larga trayectoria y experiencia en consultoría en BPM, IA y Cloud.