Todas las empresas necesitan tecnología, y sin una buena gestión el gasto se acumula rápidamente. Es por eso que las empresas más inteligentes son inteligentes con respecto a su presupuesto de TI. Tener un presupuesto puntual ayuda a ahorrar dinero en el futuro y brinda la seguridad de que la organización tendrá los recursos para realizar inversiones tecnológicas estratégicas al momento que se necesite.
Los componentes de un presupuesto de TI pueden variar según el tamaño de la organización, la industria y las necesidades comerciales. Sin embargo, algunos puntos determinantes de un presupuesto de TI son:
Cuando se trata de planificar un presupuesto de TI, hay varias estrategias de planificación que se deben considerar. Por ejemplo, el popular método "de arriba hacia abajo" consiste en establecer primero el presupuesto de alto nivel y luego dividirlo en cantidades más pequeñas de dinero asignadas a departamentos o proyectos específicos.
Por otro lado, un enfoque de "abajo hacia arriba" prioriza el gasto en función de áreas específicas de interés u objetivos comerciales. Este enfoque requiere una mayor planificación ya que cada área de gasto debe identificarse y equilibrarse con los recursos disponibles.
Saber qué inversiones generarán el mayor valor con el tiempo es esencial para mitigar el riesgo a largo plazo. Trabajar con un socio de TI experimentado puede ayudarlo a asegurarse de que está tomando decisiones acertadas cuando se trata de asignar su presupuesto de TI.
Todos queremos ahorrar dinero mientras nos mantenemos al tanto de la última tecnología. Pero sin un presupuesto, se corre el riesgo de gastar de más o de endeudarse innecesariamente para cubrir los gastos. Estos son 2 consejos clave para optimizar el presupuesto de TI:
Generar un resumen de cuánto gastará la empresa en servicios de TI. Al detallar estos costos inicialmente, sabrá exactamente lo que tiene disponible para proyectos, cuánto financiamiento necesita y cuánto debe gastar para diferentes actividades.
Una vez que haya establecido su presupuesto de TI, realice un seguimiento de sus gastos a lo largo del año fiscal. Esto ayuda a monitorear y planificar cualquier cambio o proyecto adicional.
Un presupuesto de TI actúa como una hoja de ruta que garantiza que se pueda asignar recursos con anticipación y realizar seguimiento de adónde van y para qué se utilizan. Tener uno organizaciones permite anticipar las necesidades futuras y asegurarse de que el negocio pueda pivotar rápidamente cuando sea necesario y seguir siendo competitiva en el mundo digital actual, además de ayudar a mantener los gastos organizados y a reducir costos inesperados.
En ISOL tenemos una trayectoria comprobada de desarrollo de productos digitales de alta calidad para diferentes empresas. Contáctanos isol.mx/contacto