Las industrias que han adoptado los IoT (Internet de las cosas, es decir, dispositivos físicos con sensores, capacidad de procesamiento, software y otras que se conectan e intercambian datos con otros dispositivos y sistemas a través de internet u otras redes de comunicación; han aumentado su productividad y rendimiento al utilizar esta tecnología para monitoreo remoto de activos, gestión de flotas de vehículos, mantenimiento predictivo, seguimiento y localización en sitio, detección de fallas y gestión de la cadena de suministro.
Además de una mayor eficiencia, una mejor experiencia del cliente y reducción de costos, la implementación de IoT también puede ayudar a abrir nuevos modelos de negocios, como servicios basados en suscripción y precios basados en resultados. Por ejemplo, un fabricante podría cobrar a los clientes en función del número de horas de uso de una máquina en lugar de vender el dispositivo directamente.
La utilización de dispositivos habilitados para IoT también tiene el potencial de mejorar las medidas de seguridad en el lugar de trabajo. Por ejemplo, los sensores pueden identificar riesgos potenciales y alertar rápidamente a los trabajadores para que tomen las medidas necesarias. Al monitorear continuamente las redes, los dispositivos de IoT pueden aumentar la ciberseguridad e identificar amenazas potenciales en tiempo real. Pero para aprovechar al máximo estos beneficios, es importante desarrollar una estrategia al adoptar IoT.
Digitaliza la gestión de proveedores, todo desde un solo lugar V Flink Asertive Management.
1. Tecnología más avanzada
Ahora existe tecnología asequible para la mayoría de los casos de uso, lo que hace que sea rentable implementar sistemas de IoT a escala. Eso significa que las empresas aprovechan la tecnología que hace lo siguiente:
2. Menores costos operativos
Una flota de dispositivos IoT puede ser rentable porque ayuda a las empresas a optimizar sus flujos de trabajo y reducir los costos operativos al proporcionar información en tiempo real. Por ejemplo, los sistemas de edificios inteligentes pueden rastrear, monitorear y controlar los sistemas de ventilación para monitorear el uso del edificio y realizar ajustes para aprovechar los menores costos de tiempo de uso, lo que ahorra dinero.
3. Aumento de la productividad y la seguridad en el lugar de trabajo
Los dispositivos de IoT pueden gestionar, monitorear y alertar al personal sobre cambios en los procesos o la productividad, ayudándolos a tomar decisiones más inteligentes sobre el trabajo.
4. Información empresarial más avanzada
Los dispositivos de IoT ayudan a las organizaciones a recopilar datos para identificar conocimientos sobre su negocio, tanto interna como externamente.
Las empresas que utilizan IoT para impulsar la modernización en toda su organización reducen el tiempo de comercialización de nuevos productos o servicios y amplifican su ROI. Agregarán valor al negocio de manera más rápida y eficiente porque se puede acceder fácilmente a más datos procesables desde los dispositivos.
Todas las empresas aspiran a lograr una ventaja competitiva y mantener y aumentar sus ingresos. La aparición de la tecnología IoT puede ayudar a alcanzar estos objetivos. Con un número cada vez mayor de empresas explorando el potencial de tecnologías transformadoras como IoT, las posibilidades de sus aplicaciones son ilimitadas.
En ISOL tenemos una trayectoria comprobada de desarrollo de productos digitales de alta calidad para diferentes empresas. Contáctanos isol.mx/contacto