El futuro de la computación en la nube, predicciones y tendencias 

15/1/2024

El futuro de la computación en la nube, predicciones y tendencias 

La computación en la nube está cambiando más rápido de lo que jamás imaginamos. Todos los días se lanzan nuevas funciones y capacidades que cambian la forma en que pensamos, utilizamos y administramos los servicios en la nube. Por lo tanto, el futuro de la computación en la nube parece bastante brillante y estable. No hay duda de que la nube ha alterado el panorama tradicional de TI y el impulso de la computación en la nube no muestra signos de disminuir. Entonces, ¿qué le depara el futuro a esta tecnología transformadora?

El futuro de la computación en la nube 2025-2030

En 2024, es hora de empezar a mirar hacia el futuro de la computación en la nube de 2025 a 2030. A continuación, se presentan algunas predicciones de lo que podemos esperar ver en el futuro de la computación en la nube:

  • El continuo aumento de las nubes híbridas y múltiples: a medida que las empresas se sientan más cómodas con el uso de múltiples proveedores de nubes, veremos un aumento continuo en el uso de estrategias híbridas y de múltiples nubes. Esto permitirá a las organizaciones aprovechar más fácilmente las mejores características y servicios de cada proveedor.
  • El crecimiento de la informática de borde: con la continua expansión del Internet de las cosas, habrá una necesidad cada vez mayor de potencia de procesamiento en el borde de la red. Esto conducirá a una mayor adopción de arquitecturas informáticas de vanguardia, que pueden proporcionar una latencia más baja y un rendimiento más alto que los modelos tradicionales de nube centralizada.
  • Más IA y aprendizaje automático: los proveedores de la nube seguirán invirtiendo fuertemente en tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático. Esto les permitirá ofrecer funciones y servicios más avanzados, como escalado automático y sistemas de auto-reparación.
  • Mayor enfoque en la seguridad: a medida que el uso de la nube continúa creciendo, también lo hará la importancia otorgada a la seguridad. Podemos esperar ver más inversiones en tecnologías de seguridad, así como controles más estrictos sobre quién tiene acceso a los datos y cómo se pueden utilizar.
  • Guerras de precios continuas: con tantos proveedores compitiendo por participación de mercado, podemos esperar ver guerras de precios constantes en el espacio de la computación en la nube. Beneficiará a los consumidores a medida que los precios de los servicios sigan bajando.
  • Mayor regulación: a medida que los servicios en la nube se vuelven más ubicuos, podemos esperar ver una mayor regulación en torno a la privacidad de los datos, la seguridad y otras cuestiones. Esto ayudará a garantizar que los derechos de los usuarios estén protegidos y que los proveedores rindan cuentas de sus acciones.


4 tendencias tecnológicas en computación en la nube para los próximos años

Computación en la nube en la industria educativa.Escuelas y las universidades están utilizando aplicaciones basadas en la nube para mejorar la comunicación y la colaboración, gestionar cargas de trabajo y almacenar datos.

Computación en la nube en la industria de la salud. La industria de la salud recurre cada vez más a la nube para almacenar y gestionar datos y ofrecer aplicaciones y servicios. Hay muchas razones para este cambio, pero la principal de ellas es el hecho de que las soluciones basadas en la nube pueden ofrecer mayor flexibilidad y escalabilidad que las soluciones locales.

Estamos listos para asesorar, capacitar, contratar, migrar o configurar tecnología de contenedores de nube.

La influencia económica de la nube y la tecnología de la nube. Al facilitar a las empresas el acceso y la gestión de datos, la nube ha ayudado a impulsar la eficiencia y la productividad. También ha hecho posible que las empresas crezcan rápida y fácilmente sin la necesidad de una infraestructura costosa.

Tecnología en la nube y colaboración más segura. En el pasado, la comunicación empresarial a menudo se veía obstaculizada por la necesidad de estar en el mismo lugar o por utilizar métodos obsoletos, como máquinas de fax. Sin embargo, con la llegada de la tecnología en la nube, las empresas ahora pueden comunicarse de manera más fácil y segura que nunca. Las aplicaciones basadas en la nube permiten a los usuarios compartir documentos e información en tiempo real, independientemente de su ubicación. 

La nube es la nueva forma de hacer negocios, lo que significa que ahora todo tipo de empresas están abiertas y ejecutan sus operaciones diarias en la nube. La computación en la nube abarca los beneficios de utilizar un modelo basado en servicios y entregar aplicaciones, software y servicios a los usuarios a través de Internet sin preocuparse por la infraestructura subyacente.

En ISOL tenemos una trayectoria comprobada de desarrollo de productos digitales de alta calidad para diferentes empresas. Contáctanos isol.mx/contacto

Síguenos en LinkedIn

Estamos listos para impulsar tu calidad de respuesta de negocios en un mundo tecnológico que cambia rápidamente.
¡Platiquemos! O solicita una cotización.
CONTÁCTANOS
síguenos en: