La transformación de los procesos comerciales para optimizar las operaciones comienza con el modelado de procesos. La automatización de las operaciones de procesos comerciales para aumentar la productividad y la ventaja competitiva comienza con el modelado de procesos comerciales con BPM. Esto es lo que eso significa, en términos prácticos.
Con BPM es posible definir una representación gráfica para modelar procesos comerciales. Ofrece una notación visual que es fácilmente comprensible para todas las partes interesadas, incluidos analistas comerciales, desarrolladores técnicos y gerentes comerciales.
Con un estándar abierto como BPM:
Modelar un proceso empresarial implica crear una representación visual de las tareas que se deben completar, quién es responsable de cada tarea y la secuencia en la que ocurren estas tareas. Esto significa mapear todos los flujos de trabajo en procesos de extremo a extremo a través de representaciones gráficas que identifican:
el "qué", o la tarea que se está realizando;
el "quién", o actor, que puede ser una persona, un sistema o incluso un robot"
en qué orden", que describe el proceso paso a paso.
un comienzo y un final claros
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Todos los procesos de negocio se pueden modelar visualmente. Esto requiere tiempo y la participación de las partes interesadas, que pueden identificar el qué, el quién y en qué orden.
Un proceso se puede modelar utilizando una variedad de métodos, incluyendo lápiz y papel, notas adhesivas en una pared, software de diagramas de flujo o mediante una plataforma de software de Gestión de Procesos de Negocio (BPM).
El estándar BPM ofrece dos capacidades críticas que lo convierten en una opción atractiva para mejorar las operaciones comerciales:
Modelado de procesos comerciales complejos: más allá de los flujos de trabajo simplesEl poder del modelado de procesos comerciales con BPM en una plataforma TI entra en juego con procesos de misión crítica que impulsan el éxito comercial.
Cada organización tiene sus propios procesos críticos y un conjunto único de sistemas de información, como CRM, ERP, plataformas de comunicación como correo electrónico y mensajería, etc., algunos son internos y propietarios; Algunos son SaaS, otros son servicios, etc., la combinación de sistemas de información llega a todas partes en las empresas actuales.
El modelado de procesos complejos incluye las interacciones con estos sistemas en cada paso en el que se accede a ellos. La orquestación de todos estos sistemas es un papel clave, debido a que los modelos de BPM se convierten en los procesos, el equipo de desarrollo de TI puede trabajar con los modelos "entre bastidores" para extenderlos y conectarlos literalmente con todos los demás sistemas de información de la empresa de los que depende el proceso.
Los procesos de larga data en las operaciones comerciales tienen una forma de acumular complejidad: las organizaciones cambian, las estrategias cambian, las necesidades de los clientes cambian, los procesos cambian, la tecnología cambia. Cuando los procesos comerciales no se mantienen al día con el cambio constante o se adaptan ad hoc a él, a menudo se produce el caos. El modelado de procesos es el primer paso para aportar claridad a partir del caos. También es el primer paso esencial para la automatización, optimización y mantenimiento sostenible de los procesos.