Mentoring

Impulsando el potencial

8 causas por las que los negocios fracasan

En el éxito de cualquier empresa siempre será fundamental el trabajo duro, sin embargo, existen una serie de elementos extraordinarios que contribuirán a lograr la victoria o derrota y que no siempre son los mismos ni funcionan de la misma manera para todos, impidiendo generar una fórmula estandarizada para garantizar resultados.

Leer más →

Automatización, 6 pasos para eliminar las deficiencias

Siempre busque un software confiable al implementar la automatización de procesos, ya que los resultados son extraordinarios. Descubrirá que, aunque de inicio solo sea implementado en una pequeña parte de todos los procesos esto se verá reflejado en la totalidad de la empresa.

Leer más →

3 decisiones críticas para sobrevivir en el 2020

La innovación tecnológica dirigida a los puntos fundamentales de tu operación es la solución clave en tiempos de inestabilidad o de falta de certeza. Esta tendrá la misión de mostrar dinámicas en procesos de operación donde se generan gastos y pérdidas, impulsando la eficiencia, el ahorro y re-dirigiendo recursos hacia modelos de negocios que aseguren la expansión, y competitividad.

Leer más →

Firma electrónica – El nuevo factor de crecimiento

La firma electrónica es una realidad probada y segura, que ayudará a las empresas en la reducción de tiempo y en la facilidad en la contratación de servicios. No es ningún secreto que la cadena de trámites para ingresar a nuevos usuarios a las organizaciones suele ser larga y a veces muy compleja, generando frustración en este, lo que aleja la posibilidad de alcanzar las metas de crecimiento y expansión de las empresas.

Leer más →

Apps – Lo que necesitas saber de terminología

Te mostramos una lista de algunos de los términos esenciales que se deben conocer para planear asertivamente una aplicación móvil. Esperamos que este glosario de desarrollo de aplicaciones sea útil tanto para principiantes como para personas más experimentadas.

Leer más →

Gestión y optimización de tiempo

“No encontramos el documento que se necesita…”, “Se ha retrasado todo, por el evento especial que tuvimos…”, “…fui por un café”. Estas realidades se repiten una y otra vez al interior de las organizaciones. En la mayoría de los casos se debe a que las personas tienen dificultades para administrar y optimizar su tiempo disponible. Otro factor determinante de estos eventos es consecuencia de sistemas digitales de gestión deficientes. Las frases antes mencionadas, se convierten en el común denominador de la operación, generando a corto y largo plazo el declive de la productividad y por lo tanto pérdidas económicas importantes para la empresa.

Leer más →

Los 5 pasos fundamentales del UX

Vivimos en una economía digital, que demanda agilidad y capacidad de reacción frente a la velocidad de los avances tecnológicos. la inmediatez de información y la forma en que los usuarios hacen suyas las propuestas tecnológicas, definido por su propio contexto. es decir, género, ubicación, nivel cultural, etc. El UX es la gran herramienta, que ayudará a que los proyectos y productos lleguen puntualmente a donde deben llegar y se conviertan en parte de la vida de los usuarios. Las empresas de creación reciente y se han convertido prontamente en enormes corporativos el UX forma parte de su ADN.

Leer más →

El secreto de un UX exitoso

Como hemos visto en artículos anteriores el UX cubre los comportamientos, actitudes y emociones del usuario en torno a un producto, sistema o servicio en particular. Este diseño de optimización ofrece grandes beneficios y crecimiento a las empresas que implementa este sistema, pero, el secreto en alcanzar las promesas de éxito de este sistema radica en un solo movimiento.

Leer más →

UX conoce su valor en los negocios

La experiencia del usuario (UX) abarca todos los aspectos de la interacción del usuario final con la organización, sus servicios o sus productos. Esta es una definición amplia que abarca todas las interacciones posibles que una persona podría tener con un producto o servicio, no solo una experiencia digital. Pero, sin importar las definiciones, el diseño UX se resume en una práctica integral, centralizada en el ser humano con el que interactúa.

Leer más →

Conoce más ¿Qué es UX?

El término UX designado para Experiencia de Usuario, se ha extendido a lo largo del ecosistema de tecnología digital. Desde sitios web, Apps de entretenimiento y servicio, hasta sistemas de procesos de negocio. Se ha popularizado gracias a la experiencia extendida al usuario. Pero UX es un paso más adelante; cómo se usará un producto, y cómo se generarán experiencias profundas, para garantizar la satisfacción del cliente. UX no es una moda pasajera, es el refinamiento del diseño integral que ha llegado para quedarse.

Leer más →

Guía – Lo que necesitas saber de RPA

En este artículo encontrarás una guía rápida de todo lo que necesitas saber de RPA. Qué es, cómo funciona, en qué industrias es aplicable, las tareas que son propicias para la implementación de RPA, y sus beneficios.

Leer más →

5 estrategias para monetizar Apps exitosamente.

Las aplicaciones se han convertido en el distintivo predominante y las más utilizadas en los dispositivos móviles, convirtiéndose en la principal fuente de acceso y consumo de contenido. Antes de la entrada de aplicaciones al mundo digital, la principal fuente de acceso a contenido e información en los dispositivos eran los navegadores.

Leer más →

Dominando la terminología de RPA

La automatización de procesos robóticos (RPA) y la inteligencia artificial son temas que están generando mucho interés, gracias a la búsqueda de eficiencia y las experiencias innovadoras en esta era digital. Si aún no se está familiarizado con el RPA te recomendamos leer "Qué es y cómo funciona el RPA" en este blog. Sin embargo, profundizando un poco más en la materia, en el presente artículo encontrarás un glosario con la terminología más usada en el RPA.

Leer más →

10 datos sobre usuarios en México.

Atrás quedaron los días, en que la conversación se enfocaba en lo popular que se había convertido el uso de teléfonos móviles. Nos sorprendíamos de la capacidad y poder de la tecnología móvil y el imán de atracción que generó en las personas, haciendo más fácil nuestras vidas en varios aspectos, cambiando radicalmente muchos de nuestros de nuestros hábitos.

Leer más →

RPA (Robotic Process Automation) Beneficios

Entre los principales beneficios de contar con sistemas de RPA dentro de las empresas, se encuentran, el ahorro en la reducción de costos (hasta un 70%), optimización de tiempos y en lo referente a Recursos Humanos, por ejemplo, el ahorro en nómina es de alrededor del 50 por ciento y la reducción de errores es del 100 por ciento.

Leer más →

RPA (Robotic Process Automation) Qué es y cómo funciona

Escuchar la palabra en “robots” inmediatamente genera en nuestras mentes la imagen de personajes llamados “ciborgs” creados por la ciencia ficción o pensamos en grandes maquinarias ensambladoras que operan en un ambiente de manufactura en fábricas. En el primer caso, definitivamente es todavía una fantasía (los avances en robótica son todavía muy básicos). En el segundo caso la tecnología de maquinaria robotizada conforma la versión “primitiva” de lo que hoy son los softwares de robots de inteligencia como el RPA.

Leer más →

Aplicaciones móviles para tu negocio

Dentro de su estrategia de desarrollo móvil las aplicaciones nativas deben considerarse cuando las características de hardware específicas como cámaras o contactos sean esenciales para la funcionalidad de la aplicación. Con tantas opciones a elegir, la selección de herramientas para aplicaciones deberá ser siempre la más fácil para el usuario.

Leer más →

BPM: Actualización continua vs. Innovación disruptiva

Es innegable que las innovaciones de BPM dentro de las empresas se producen continua y modularmente, al aumentar el nivel de análisis y optimización de procesos, contrario a lo que ocurre con la innovación disruptiva de respuesta casi inmediata. Sin embrago, si el enfoque de implementación es el correcto (para el ecosistema de tu empresa), una no podría existir sin la otra. Y los líderes empresariales usarán BPM para definir el plan de innovación disruptiva.

Leer más →

Cómo lograr una estrategia de desarrollo móvil exitosa

Es primordial contar con una estrategia de desarrollo móvil sólida, clara y hecha a la medida de las propias necesidades, parece una obviedad, sin embargo, muchas organizaciones optan por desarrollos reactivos e improvisados en base a presupuestos aparentemente económicos y temas de ‘urgencia’. El riesgo de obtener un desarrollo móvil fallido es alto y puede ser muy costoso. Una estrategia consistente mantendrá a las personas y los procesos alineados para el éxito del proyecto móvil de tu empresa.

Leer más →

6 tecnologías digitales de las que estaremos hablando en 2019

En el panorama de la tecnología digital del 2019 localmente, continuaremos conversando de los sistemas más inmediatos, de los que ya forman parte de nuestro diario acontecer, pero a un nivel más sofisticado. No podemos hablar de las mismas tendencias tecnológicas que hay en otras partes del mundo, ya que, aunque estamos en el camino, contamos con características y necesidades propias de la región. Sin embargo, 2019 es un año que sugiere muchas oportunidades en la transformación digital, manejo de datos. Por ejemplo, el crecimiento exponencial de los modelos de negocio de ‘economía colaborativa’ como Uber, WeWork o AirBnB, debido a que la cultura local ya se ha familiarizado con este sistema.

Leer más →

Nuevos sistemas digitales para obtención de datos

Un sistema de recopilación de datos es un método que recibe y evalúa conjuntos de información de manera consistente y eficiente. Los sistemas actuales de recolección de datos se basan en tecnología avanzada con el objetivo de captar grandes cantidades de datos y analizarlos eficientemente. Es decir, "aprovechar el poder del Big Data" en los sofisticados sistemas de red actuales. Los sistemas de almacenamiento y la información, hoy son el nuevo petróleo.

Leer más →

8 razones por las que tu empresa necesita una aplicación móvil

Si crees que las aplicaciones móviles son únicamente para grandes marcas como Bancos o tiendas departamentales, estás equivocado. Cada vez son más las empresas pequeñas y medianas que están siguiendo la tendencia de los dispositivos móviles, entendiendo que una estrategia móvil efectiva implica algo más que un sitio web compatible con dispositivos móviles. Si escuchas con atención a tu entorno más cercano, descubrirá que muchas de las pequeñas empresas con las que interactúas en forma cotidiana ya cuentan con su propia aplicación móvil, ya sea la cafetería de la esquina o la veterinaria. Estas empresas están a la vanguardia de los tiempos cuando se trata de llevar su modelo de negocio al siguiente nivel.

Leer más →

Conoce el ABC de las Apps

Si por alguna razón del destino aún no sabes que son las Apps. Repasemos el tema por un momento: Las aplicaciones móviles son programas de software desarrollados para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Algunos dispositivos vienen precargados con algunas aplicaciones móviles, cortesía de sus fabricantes o de los proveedores de servicios móviles con los que están asociados, pero existen una cantidad inmensa de aplicaciones disponibles a través de una aplicación específica del dispositivo.

Leer más →

Gestión de la Innovación, 4 pasos para implementarlo.

Sin importar el giro de la organización, impulsar la cultura creativa para desarrollar productos y servicios tecnológicos innovadores, descubrir formas de conquistar nuevos mercados o sugerir nuevos usos creativos para los productos y servicios existentes dentro de una empresa es saludable, estimulante y es necesario para el crecimiento, expansión y aumento en el valor del negocio. El caos creativo existe y puede funcionar bien en algunos entornos. Pero el orden en este proceso ayuda a lograr resultados concretos y duraderos.

Leer más →

Por qué la gestión de procesos IT son importantes para administrar una empresa con eficiencia.

Aún en estos tiempos de revolución digital, muchas personas mantienen una visión errónea sobre los procesos de negocios con IT (BPM), asumiéndolos como meros mecanismos burocráticos, que solo existen para restringir la operación y limitar la capacidad creativa de los profesionales de IT. Este enfoque anticuado dista mucho de la verdad.

Leer más →

KPI’s: la clave del éxito

¿Cuántas veces ha intentado medir los objetivos de gestión de sus procesos de negocio, y solo se ha encontrado muy frustrado, observando una pantalla que tiene muy poco sentido? Encontrar maneras de mejorar los procesos de su empresa es complejo, especialmente si está luchando por encontrar datos que indiquen lo que funciona y lo que no funciona cuando se trata de alcanzar objetivos. Aquí es donde entran los KPI’s.

Leer más →

¿Qué es el OnBoarding de Proveedores?

Una de las ventajas de la transformación digital: On boarding para proveedores.

Leer más →

¿Qué es el OnBoarding Clientes?

Mantener en un sistema a todos los clientes, impulsa la calidad en el servicio y la atención personalizada, así como un mejor desempeño en los negocios.

Leer más →

¿Qué es Pago a Proveedores?

La forma de organizar y coordinar los pagos dentro de una empresa y particularmente hacia un proveedor de servicios, es uno de los puntos cruciales en la operación de cualquier organización, incluso definirá el rumbo y permanencia de la misma.

Leer más →

¿Qué es Order To Cash?

En una administración óptima la gestión sobre pedidos de un cliente de principio a fin (Order To Cash) determina la eficiencia de la existencia de la empresa en sí.

Leer más →

¿Qué es Order To Pay?

Mantener una organización en operación continua requiere de insumos adquiridos con un tercero, dinámica que se convertirá en un ciclo continuo, mientras la producción de sea constante.

Leer más →

¿Qué es el On Boarding de Empleados?

Conoce en qué consiste On boarding para empleados.

Leer más →

¿Qué es Liquidación en Crucero?

Manejar un vehículo conlleva la posibilidad de incidentes en las calles. Las aseguradoras trabajan para que el proceso completo al hacer efectiva la póliza al momento del suceso, se realice en condiciones óptimas.

Leer más →

¿Por qué es importante la Gestión de Viáticos?

En el área de Recursos Humanos y para la empresa en general la administración de una persona móvil, implica la correcta resolución de varios factores para que el personal viajero cumpla los objetivos asignados previamente por la empresa y no implique un desorden administrativo para las partes involucradas.

Leer más →

¿Por qué es importante la Gestión de Vacaciones?

Gestión de Vacaciones Para el área de Recursos Humanos la gestión de personal implica múltiples responsabilidades entre ellas la coordinación y cumplimiento de días de descanso y primas vacacionales para cada empleado de la empresa. Una gestión correcta de las vacaciones de los trabajadores es fundamental para evitar afectaciones en la productividad empresarial, en épocas […]

Leer más →

Plataforma como enfoque de creatividad e innovación

La forma en que se aborda la innovación depende, de la capacidad y comprensión del mercado, del presupuesto que se tenga asignado, pero, el dependerá esencialmente de la estrategia y visión de negocios de cada organización.

Leer más →

La plataforma tecnológica y su influencia en los negocios

La digitalización está generando nuevos descubrimientos en la industria y produciendo cambios asociados con la definición de plataforma. La resignificación de la plataforma llegó para quedarse y a su paso está redefiniendo la forma en que se llevan a cabo los negocios.

Leer más →

Entendiendo BPM, clara y rápidamente.

Agregar valor a los productos y servicios ofrecidos, es viable cuando los involucrados en el proceso han comprendido completamente los objetivos estratégicos de la organización definidos desde la alta dirección. Esto se hace realidad al implementar cualquier solución en BPM, razón por la cual es importante comprender su función, visualizar los beneficios y por consiguiente la adopción de sus soluciones para alcanzar las metas de crecimiento y aumento del valor de una empresa.

Leer más →

¿Qué es Agile?

Una de las herramientas más poderosas para la Transformación Digital es la optimización de procesos de operación y negocio, ya que implica toda una curva de cambio en la forma de trabajo: de un sistema tradicional e implícito a uno más eficiente y profesional. Por estas dinámicas de transformación es que existen las metodologías Agile, pero, ¿qué es Agile?

Leer más →

Diferencias entre Flujo de trabajo (workflow) y Proceso

Estos dos conceptos forman parte esencial de la gestión de procesos de negocios o BPM. Sin embargo, es común que hasta los especialistas en la materia se confundan con los términos, y razón por cual, definiremos las diferencias entre estas dos ideas.

Leer más →

color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off