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24 marzo, 2021 _ Workflow

Mejorando tu stamina mental


Mejorando tu stamina mental

A menudo, cuando hablamos de stamina o resistencia, nos referimos a atletas de élite y equipos deportivos, ya que tanto la resistencia física como mental son cruciales para este tipo de rendimiento. Sin embargo, todos podemos beneficiarnos de una mayor resistencia mental. Aunque nadie acumula resistencia mental de la noche a la mañana, a continuación, describimos 4 hábitos que pueden ayudar a desarrollar tu resistencia mental a lo largo de la jornada:

  1. Piensa positivamente

La confianza en uno mismo y la creencia en la capacidad personal para desempeñarse y tomar decisiones es una de las características más importantes de una mente sana. Entrenarte para pensar con optimismo y encontrando el punto clave de aprendizaje en cada situación, sin duda te ayudará a desarrollar la resistencia mental.

  1. Visualiza

La visualización es una excelente herramienta para manejar la tensión en las situaciones abrumadoras y la ansiedad por el desempeño. Cierra los ojos y recrea mentalmente alguna otra vez que superaste una situación similar. Esto incluye recordar el sentimiento que acompañó a ese logro, no solo lo visual.

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  1. Controla el estrés

Nuestra capacidad para manejar el estrés juega un papel importante en nuestra capacidad para desarrollar la resistencia mental.

Las técnicas útiles para controlar el estrés incluyen la meditación y la relajación muscular progresiva. Es importante recordar que uno tiene el control de nuestro estado mental y la forma en cómo gestionamos cualquier factor estresante.

  1. Duerme más

No es ningún secreto que dormir lo suficiente es vital para nuestro funcionamiento físico y mental en la vida diaria. Dormir lo suficiente ayuda con la toma de decisiones y el tiempo de reacción en el acto. La cantidad suficiente de sueño es de siete a nueve horas, o más si está realizando actividades de alto estrés. Respetar los momentos de descanso, apagando dispositivos electrónicos es clave.

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