Mentoring

Impulsando el potencial

27 junio, 2022 _ Workflow

Cómo la innovación tecnológica cambió la música para siempre


Cómo la innovación tecnológica cambió la música para siempre

La rápida transformación que el ecosistema musical ha experimentado es un ejemplo clásico de cómo una innovación puede alterar toda una industria y hacer obsoleta su competencia.

El poder y la influencia de la industria musical anterior a Internet se basaba en gran medida en la capacidad de controlar la distribución física. Internet ha hecho que esta forma de distribución sea cada vez menos relevante y las principales compañías musicales se han visto obligadas a redefinirse para poder sobrevivir, fortaleciendo sus áreas de música en vivo y licenciamiento.

La innovación tecnológica cambió la forma en que se crea, distribuye y consume la música; y cada nuevo invento le añade un enfoque diferente. Estas son las principales formas en que la tecnología ha cambiado la música.

Grabación y Producción Digital

El software digital ha cambiado el juego al permitir que se produzcan canciones a una gran calidad y con mayor facilidad. Una de las tecnologías estándar que agregó muchas mejoras a la industria de la música es la tecnología de estudio virtual. Integra unidades de efectos y sintetizadores de software en estaciones de trabajo de audio digital.

La grabación multitrack es una tecnología vital en la industria, ya que ayuda a los productores musicales a grabar partes separadas de una canción y unirlas digitalmente. Antes de la llegada de esta tecnología, cada elemento debía figurar en una sola pieza musical. Los músicos, herramientas, etc., y debían estar todos en el mismo lugar para grabar. Sin embargo, los diferentes componentes y partes de una canción ahora pueden grabarse por separado, combinarse, editarse y ajustarse para formar una unidad completa. Además de nuevas herramientas, manipulaciones de muestras y nuevos “ruidos” que nunca antes habíamos escuchado tienen un gran impacto en la forma en que las personas componen música.

Distribución digital

Con la invención de Internet y la transferencia de datos de alta velocidad, hay nuevas opciones para los creadores musicales. Ahora es posible colaborar con alguien en cualquier parte del mundo que tenga una cultura, antecedentes, estilo musical, etc. completamente diferente al propio. Esto es una clara ventaja cuando se trata de crear nuevos sonidos y sensaciones.

Estamos listos para asesorar, capacitar, contratar, migrar o configurar tecnología de contenedores de nube.

Los sistemas de transmisión digital han realizado muchos aportes a la distribución y accesibilidad. Redes sociales, sitios web y aplicaciones permiten escuchar música casi sin límites, ya sea con modelos Premium o Freemium.

Lanzada en 2008, la plataforma de transmisión de audio Spotify ha crecido a más de 182 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.*

Spotify, una de las primeras plataformas de distribución de audio optimizada, tenía microservicios en contenedores que se ejecutaban en su flota de máquinas virtuales con un sistema de orquestación de contenedores de cosecha propia llamado Helios. A fines de 2017, se hizo evidente que “tener un pequeño equipo trabajando en las funciones, no era tan eficiente como adoptar algo respaldado por una comunidad mucho más grande», dice Saunak “Jai” Chakrabarti, Director de Ingeniería, Infraestructura y Operaciones de Spotify.

Visualizaron las oportunidades y beneficios que Kubernetes podía aportar y los adoptaron. Kubernetes tenía más funciones que Helios. Además, “queríamos beneficiarnos de una velocidad adicional y un costo reducido, y también alinearnos con el resto de la industria en las mejores prácticas y herramientas”. Al mismo tiempo, el equipo quería contribuir con su experiencia e influencia en la floreciente comunidad de Kubernetes. La migración, que ocurriría en paralelo con la ejecución de Helios, podría realizarse sin problemas porque Kubernetes encajaba muy bien como complemento y eventualmente como reemplazo de Helios. El equipo pasó gran parte de 2018 abordando los problemas tecnológicos centrales necesarios de migración, que comenzó a fines de ese año y para 2020 lo había logrado casi en su totalidad. “Un porcentaje importante de nuestra flota se ha migrado a Kubernetes, y algunas de las cosas que hemos escuchado de nuestros equipos internos son que tienen menos necesidad para centrarse en el aprovisionamiento de capacidad manual y más tiempo para centrarse en la entrega de funciones para Spotify”.

El servicio más grande que se ejecuta actualmente en Kubernetes recibe alrededor de 10 millones de solicitudes por segundo como un servicio agregado y se beneficia enormemente del escalado automático, “Antes, los equipos tenían que esperar una hora para crear un nuevo servicio y obtener un host operativo para ejecutarlo en producción, pero con Kubernetes, pueden hacerlo en cuestión de segundos y minutos. Además, con las capacidades bin-packing y multiusuario de Kubernetes, la utilización de la CPU ha mejorado en promedio dos o tres veces”.**

Con los avances en tecnología, se ha vuelto más fácil no solo crear, sino que están transformado la forma en que escuchamos, vemos, y pensamos música a tal grado que la industria nunca volverá a ser la misma.

*https://www.statista.com/statistics/244995/number-of-paying-spotify-subscribers/#:~:text=As%20of%20the%20first%20quarter,the%20corresponding%20quarter%20of%202021.

**https://sfreakinr.medium.com/how-worlds-1-music-streaming-service-uses-kubernetes-for-easy-handling-fd3060f379f3

Implementa tecnologías digitales que optimizan, posibilitan continuidad de negocio y añaden valor.

Síguenos en LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off