Mentoring

Impulsando el potencial

30 enero, 2020 _ Workflow

La importancia del Software hecho a la medida


La importancia del Software hecho a la medida

Tener software personalizado es la opción más competitiva, escalable y saludable. Es un hecho que cualquier especie de organización necesitará de un software durante su existencia. Los tipos de software varían según las características de la operación de la empresa. Hay sistemas especializados para las actividades básicas como los softwares de inventario, los de gestión de Recursos Humanos, o los de cuentas y finanzas.

Para estos procesos elementales existen en el mercado sistemas que se pueden adquirir en forma inmediata. Sin embargo, las problemáticas únicas de cada empresa las hace necesitar soluciones creadas para ellas específicamente. En la elección de un desarrollo de software a medida existen muchas ventajas comerciales: si un procedimiento de la operación cambia, el software pude ser modificado a medida, sin gastar en uno nuevo, por ejemplo.

¿Qué es el desarrollo de software hecho a la medida?

El desarrollo de software a medida o personalizado es un proceso innovador que ofrece solución a las complicaciones que resultan de los métodos de trabajo usuales.

Cuando se utilizan herramientas de trabajo que no proporcionan datos (hoy tan relevantes), estas dejan de tener valor, convirtiéndose en herramientas obsoletas que representan pérdidas de dinero y tiempo. Aquí es donde se manifiesta claramente la necesidad de un desarrollo de software personalizado.

Las soluciones hechas a la medida son diseñadas a partir del análisis e inmersión a profundidad de los procesos de ejecución de la operación propios de cada empresa. También se examina el desempeño del personal asignado a cada tarea de los procesos repetitivos o rutinarios. Esto con el objetivo de ofrecer una solución adecuada que brinde métricas, resultados, informes y hasta reportes de ingresos.

Un desarrollo de software hecho a la medida es una solución adecuada que brinda: métricas, datos esenciales y hasta reportes de ingresos.

 ¿Por qué tener un software personalizado?

  • El software hecho a medida usa la última tecnología.

Lo cual permite que la solución sea flexible y se adapte a los cambios constantes del mercado o de la propia empresa, es decir, generalmente el software se desarrolla para satisfacer las necesidades comerciales del cliente, si estas cambian el software puede adaptarse instantáneamente. Esa es una de las ventajas más significativas del desarrollo de software personalizado.

  • La solución de software personalizado es una inversión.

A veces, los costos relacionados con la creación de software personalizado para el negocio pueden ser más altos que la compra de una herramienta prediseñada.

Sin embargo, los ahorros que brindará a mediano plazo el software hecho a la medida serán mucho más valiosos que comprar uno listo para usar.

  • Soporte técnico confiable.

Otra ventaja importante que se obtiene con un software personalizado es el soporte profesional confiable y eficiente. La empresa tendrá acceso completo a un equipo de apoyo IT profesional, que se encontrará disponible y trabajando en su misma empresa durante el desarrollo e implementación, por lo que las situaciones que surjan se solucionan de inmediato.

Beneficios del Desarrollo de software personalizado:

– La implementación de software personalizado permite, establecer una relación estrecha entre usted y sus socios comerciales ofreciéndoles una solución absoluta para cada una de sus necesidades.

– Una aplicación o software hecho a la medida está diseñado con el objetivo de promover la comunicación y la cooperación entre empresas, personal y consumidores.

– Le permitirá obtener datos para la toma de decisión informada.

– El diseño de soluciones personalizadas de calidad para dispositivos móviles permiten ofrecer una experiencia extendida al usuario extraordinaria.

Debido a las exigencias de la evolución normal de los mercados, es importante para las organizaciones mantener su nivel competitividad. Una decisión correcta será la de tener software propio, ya que blinda tecnológicamente a la empresa, al solucionar eficientemente su problemática de funcionalidad operativa.

Suma valor a tu empresa, en ISOL somos especialistas en innovación tecnológica.

Contáctanos y platiquemos de todas las oportunidades que tiene tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off