Mentoring

Impulsando el potencial

28 noviembre, 2019 _ Workflow

Internet de las cosas (IoT) – El tv o el refrigerador y las ganancias


Como hacer que la tv o el refrigerador te produzcan ganancias.

Internet de las cosas (IoT)

En cada venta especial observamos los anuncios de refrigeradores, pantallas de tv, hornos, focos y hasta juguetes para mascota con acceso a internet. El mercado del internet de las cosas (IoT) comienza a saturarse y abundan objetos en los que no era común que contaran con alta conectividad.

El siguiente paso del IoT por sus siglas en inglés (Internet of things) o ‘Internet de las Cosas’ o Dispositivos inteligentes reside en las aplicaciones. Sin embargo, las aplicaciones de IoT requieren una base tecnológica sólida para tener éxito: hardware, otras plataformas de software y conectividad son piezas importantes para el rompecabezas de las aplicaciones de IoT.

Su construcción tecnológica, implicará acudir a un tercero para ayudar a integrar el consumo en una solución funcional. Los CTOs deberán hacer una cuidadosa selección no solo de los proveedores de tecnología, sino también de los proveedores de servicios, para llevar a buen término sus aplicaciones de IoT.

Las empresas que ya están utilizando aplicaciones de IoT, lo hacen para mejorar la eficiencia, reducir los costos y mejorar la calidad de sus productos y/o servicios. Mientras que otros más están aprovechando la gran cantidad de datos recabados a través de estos, para crear nuevos modelos de negocio. Sin embargo, la gran oportunidad se centra en las aplicaciones eficientes e innovadoras que ofrecen mejores experiencias. Cualidades que más llaman la atención de los consumidores e invitan a incorporar los IoT en su día a día.

Guía rápida de los IoT

Hardware

La clave en los dispositivos electrónicos inteligentes se encuentra en la interconectividad de estos (la facilidad en la que obtienen y manejan los datos). Además de los sensores que poseen, este aditamento permite la fácil incorporación de los IoT al estilo de vida de los usuarios, sin necesidad de acceder a una plataforma convencional como una computadora. Por ejemplo, Alexa o Google Home.

Software y Hardware

Los dispositivos inteligentes (IoT) cuentan con programación pre instalada en plataformas de microcontrolador y placas de circuito impreso. Estas tienen la posibilidad de ser personalizadas en una etapa posterior, en caso que algún producto o servicio requiera mayor especificación.

Seguridad

Este es tal vez el reto más crítico e importante de los IoT. La seguridad, confianza y uso ético de los datos de los usuarios son la prioridad en cada etapa de desarrollo. Desde el hardware hasta el desarrollo de los softwares y aplicaciones.

Redes y tecnología de nube

La gestión de redes es esencial para los dispositivos inteligentes, debido al gran volumen de solicitudes de conexión a la nube y al impacto del resultado que esta dinámica en redes puede tener sobre la experiencia de usuario.

Predicción y análisis de datos

Debido a la gran cantidad de datos arrojados por estos dispositivos, los desarrolladores necesitarán considerar el manejo seguro, confiable, eficiente y efectivo de estos para aprovechar todo su potencial.

Inteligencia artificial y Machine learning

Cada aplicación desarrollada para los IoT, es generada con software de inteligencia artificial cognitiva. Esto con el fin de dar capacidad de análisis de big data que se extrae directamente de la minería de datos, estadísticas de modelado, aprendizaje automático y contenidos predictivos.

Como vemos estas son las características que le dan sentido a la existencia de dispositivos inteligentes. Tecnología de última generación que en la adopción puede representar nuevos modelos de negocio y apertura de nuevos mercados.

Contáctanos

Somos especialistas en innovación tecnológica que aporta valor a tu negocio.
No esperes más el tiempo pasa.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off