Integración de tecnología, sin errores

5/4/2022

Integración de tecnología, sin errores

A medida que el cambio se convierte en la única constante, la capacidad de detectar nuevas oportunidades comerciales, reaccionar rápidamente y escalar con confianza es clave para el éxito futuro. Las soluciones digitales son cada vez más necesarias para hacer crecer el negocio y cumplir con las expectativas de los clientes, lo que significa que los líderes empresariales también deben poder tomar decisiones tecnológicas sin remordimientos.

Cuando se trata de opciones tecnológicas, el proceso de toma de decisiones puede parecer abrumador. ¿Qué soluciones digitales son adecuadas para nuestro modelo de negocio? ¿Cómo podemos optimizar nuestros procesos, no solo multiplicarlos? ¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que deberíamos considerar?

Estos son cinco consejos que te ayudarán a tomar las decisiones tecnológicas correctas para tu estrategia comercial, sin arrepentimientos.

1. Identificar un problema y hacerlo prioridad

La tecnología funciona mejor cuando es usada como facilitador. En lugar de invertir en alguna tecnología por el simple hecho de hacerlo, la estrategia tecnológica deberá centrarse en el problema reconocido a resolver, en lugar de la implementación de la tecnología en sí.

Las elecciones tecnológicas estratégicas, entonces, están más centradas en los problemas y en las personas que en la tecnología.

2. Transparencia y ética en las elecciones tecnológicas

Los consumidores desean que las organizaciones tomen decisiones tecnológicas que mejoren su experiencia, pero esperan que se haga con transparencia. Las decisiones tecnológicas, entonces, deben priorizar la construcción de la confianza del cliente. De lo contrario, se terminará con una tecnología que alienará al mismo cliente al que se está intentando asistir con la tecnología.

3. Busque formas de hacer la vida más fácil a través de la automatización

Las tareas que se resuelven manualmente, representan un gran riesgo para las organizaciones. Pérdidas de información importante, operaciones con errores o que toman demasiado tiempo, esfuerzo o mucho personal involucrado.

Automatizar procesos repetitivos o comunes por la naturaleza de cada empresa, ayudará a concentrarse en lo que genera eficiencia para el personal, libera de errores y refuerza el crecimiento del negocio.

RPA a cualquier escala. Prepárate e implementa servicios de automatización inteligente en tu negocio.

4. No necesitas especializarte en tecnología para tomar buenas decisiones IT

Nadie conoce mejor el negocio que quién ha estado arriba, abajo, a un lado y al otro de él. Es decir, la experiencia y necesidades internas de cada organización son bien conocidas por las manos de quien hacen la tarea operativa. Involucrarse a fondo y escuchar detenidamente las necesidades, hará que al momento de la consultoría tecnológica se elija la implementación adecuada.

5. También dale un asiento a TI en la mesa

Aunque las necesidades de origen sean generadas desde los diversos departamentos (ya sea para la administración de personal, o desde el área de Mercadotecnia para mejorar la experiencia a cliente), es importante tomar decisiones tecnológicas en colaboración con tus colegas de TI para lograr una visión de 360 grados.

Básicamente, colaborar con el equipo de TI garantiza que la estrategia tecnológica se alinee con la estrategia comercial.

Tomar decisiones importantes sobre tu negocio o sus soluciones tecnológicas puede ser desafiante. Pero centrarse en las necesidades del consumidor, buscar optimización, eficiencia, mantener la transparencia y mantenerse colaborativo ayudará a garantizar que tus decisiones sean las correctas.

Implementa tecnologías digitales que optimizan, posibilitan continuidad de negocio y añaden valor.

Síguenos en LinkedIn

Estamos listos para impulsar tu calidad de respuesta de negocios en un mundo tecnológico que cambia rápidamente.
¡Platiquemos! O solicita una cotización.
CONTÁCTANOS
síguenos en: