Para los consumidores en México la decisión sobre la compra en línea dependía de muchos factores como: conocimiento, confianza en la seguridad de datos, incluso acceso a la tecnología; sin embargo, ante el cambio radical del de estilo de vida provocado por el confinamiento, las compras en línea se han disparado y se visualiza que este cambio de hábitos impulse el sector de comercio electrónico 60 por ciento al cierre de 2020, según datos de la firma IDC México.
El comercio electrónico en México hasta antes de la pandemia estaba casi reservado para las grandes empresas, pero hoy hemos visto la necesidad de implementar esta estrategia desde en pequeño y mediano comercio para continuar a operación y la demanda de los consumidores. Sin importar el tamaño de la organización siempre es una buena idea apostar por plataformas ya desarrolladas, que además de ayudar a migrar en lo técnico pueden brindar capacitación en la implementación de estrategia, medios de pago y consultoría.
Una plataforma e-comm es una herramienta de software que permite crear y personalizar la presencia digital, además de administrar el sitio web, ventas y operaciones de comercio electrónico desde un sistema central.
Este es uno de los modelos de ventas más utilizados en el contexto del comercio electrónico. El comercio electrónico b2c abarca las transacciones realizadas entre una empresa y un consumidor.
A diferencia de b2c, el comercio electrónico b2b se refiere a las ventas realizadas entre empresas, como un fabricante y un mayorista o minorista.
Este tipo de comercio electrónico no está orientado al consumidor y ocurre solo entre entidades comerciales.
Este modelo se relaciona con la venta de productos o servicios entre pares, un consumidor y otro igual. Por ejemplo: Las tiendas Ebay o Etsy o cursos en línea.
C2B invierte el modelo tradicional de comercio electrónico. Los consumidores individuales ponen sus productos o servicios a disposición de los compradores comerciales. Por ejemplo los bancos de imágenes.
Este modelo cubre las transacciones realizadas entre empresas y administraciones en línea. Un ejemplo serían los productos y servicios relacionados con documentos legales, trámites gubernamentales, etc.
La misma idea aquí, pero con los consumidores que venden productos o servicios en línea a una administración. Por ejemplo consultoría en línea para educación, impuestos, etc.
Poseer información sobre comercio electrónico ayudará a contrarrestar los contratiempos que se puedan presentar en el camino de la implementación de tu e-comm ganando tiempo y eficiencia en la capacidad de reacción.
Mantén las medidas necesarias de higiene y cuídate.
Contáctanos, juntos podemos planear tu siguiente paso.