Guía rápida de Automatización de procesos de negocio

24/11/2022

Guía rápida de Automatización de procesos de negocio

Todo lo que necesitas saber acerca de la Automatización de procesos para tu empresa.

La automatización de procesos comerciales (BPA, Business Process Automation) utiliza tecnología para automatizar las tareas diarias, funciones manuales, sistemas y flujos de trabajo organizados para todo el personal. La mayoría de las empresas utilizan algún tipo de software de automatización de procesos comerciales en varias áreas de su empresa.

Los 3 objetivos del BPA son:

– Permitir que las empresas controlen, organicen y ejecuten automáticamente estrategias.

– Centralizar los procesos de trabajo e integrar funciones en toda la empresa.

– Minimizar la participación humana en tareas de bajo impacto.

Beneficios de la automatización de procesos comerciales

Claridad sobre toda la operación

En el análisis de procesos para automatizar, se descubrirá más sobre cada uno de ellos, entendiendo qué funciona y que no. Es recomendable hacer un mapeo de procesos para obtener más información sobre qué tan bien están funcionando, y eliminar actividades inútiles para una mayor productividad.

Procesos de trabajo optimizados

La automatización de los procesos comerciales marca el comienzo de un flujo de trabajo optimizado que no se ve obstaculizado por tareas básicas, manuales y que consumen mucho tiempo.

Operaciones estandarizadas

La automatización elimina el error humano lo que genera incompetencia. También estandariza los procesos de trabajo y permite que las operaciones funcionen con más previsibilidad, lo que significa que se pueden esperar resultados consistentes.

Los 3 elementos de los sistemas comerciales automatizados

1. Reglas de negocio y lógica. Las reglas comerciales y la lógica se refieren a los recursos que definen los parámetros comerciales. Normas, acuerdos, datos, documentos, etc.

2. Datos estructurados. Se refieres a los datos están bien organizados, se pueden buscar fácilmente y se almacenan en un sistema de gestión de bases de datos, información almacenada en las aplicaciones en sus computadoras u otras máquinas. Números de teléfono, direcciones, códigos postales, nombres.

3. Datos no estructurados. Los datos no estructurados son información subjetiva, aleatoria, difícil de organizar y requiere un enfoque considerable para examinarlo. Sin embargo, este tipo de datos impulsa algunas de las decisiones comerciales más importantes. Estos pueden provenir de diferentes orígenes informales, lo que dificulta la organización y el formato en una estructura confiable de filas y columnas.

SMART DIGITAL PLATFORM es la plataforma inteligente de negocios que automatiza tareas predecibles y repetitivas.

Los tipos de automatización de procesos de negocios

– Automatización básica

La automatización básica se refiere a las tareas más simples a realizar, como crear un lugar centralizado para almacenar una combinación de información relacionada.

– Automatización de procesos

La automatización de procesos es una red dedicada de software y aplicaciones que se utiliza para documentar y gestionar los procesos empresariales, como la elaboración de presupuestos o gestión de proyectos.

– Automatización de Integración

Esta permite que las máquinas y el software controlen y analicen cómo el personal realiza tareas y las imiten. Simplemente se deben definir las reglas de operación.

– Automatización con inteligencia artificial

Cuando se combina IA con herramientas de software integradas para una toma de decisiones más rápida e inteligente. El sistema ahora puede tomar decisiones en su nombre con los datos que se presentan. Al sumar el aprendizaje automático se aumentará la «inteligencia» del sistema de IA a medida que aprenda y analice más información.

Las 4 fases de la automatización de procesos de negocio

La automatización de procesos de negocios involucra más de un solo paso o sistema.

1. Análisis

La fase de análisis sucede al revisar los procesos y determinar qué necesita ser automatizado y qué solución tecnológica se demandará.

2. Implementación

La fase de implementación es cuando se configura, personaliza y se comienza a usar la nueva tecnología. Se debe documentar todo este proceso y realizar pruebas de usuario para asegurarse de que el nuevo sistema sea factible.

3. Integración

Esta fase es al realizar una integración de API, lo que permite que los programas existentes se comuniquen con el nuevo sistema.

4. Mantenimiento y soporte

La fase de mantenimiento y soporte busca desbloquear cuellos de botella y fallas en los procesos. Supervisión y actualización constantes son los comunes denominadores.

Hay muchas partes de cada negocio que se pueden automatizar:

  • Incorporación de nuevos empleados. Tareas de contratación, inmersión y capacitación.
  • Solicitudes de órdenes de compra. Aprobar y enviar los formularios a terceros.
  • Gestión de operaciones. Registrar y almacenar todos los materiales, personas y pasos de acción de cualquier proyecto.
  • Atención al cliente. Respuestas estándar a problemas comunes que se pueden enviar a los clientes automáticamente.

En una organización existen múltiples procesos comerciales susceptibles de automatización, después de todo, la automatización puede reducir los costos operativos hasta en un 90 %*. El objetivo de esta tecnología es apoyar al personal, minimizar los costos operativos, reducir el error humano, optimizar los procesos de trabajo y brindar un mejor servicio al cliente.

*Forrester.com

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