Mentoring

Impulsando el potencial

27 septiembre, 2021 _ Workflow

Gestión eficaz en 5 consejos


Los resultados de toda la empresa dependen del factor humano y de cómo realizan sus tareas. Para ello, el papel de los líderes es esencial. Estos deben tener en cuenta varios factores, como los cambios de comportamiento personal, los hábitos de trabajo y hasta el uso de herramientas de gestión adecuadas:

1- Planear el día

Para lograr realizar todas las actividades de la manera más ágil posible, hay que saber organizarlas. Es aconsejable comenzar por programar el día con las actividades que demanden mayor esfuerzo (de concentración, intelectual, creativo, etc.) por la mañana, cuando se está menos cansado y más atento. De la misma manera, dejar para el final del día las tareas repetitivas y rutinarias.

Se debe tomar en cuenta que algunas veces, puede ocurrir un imprevisto y será necesario reorganizar las actividades. El secreto no es jerarquizar lo que está en la agenda, sino programar por prioridades.

2- Reuniones rápidas a pie

Permanecer sentado por horas, escuchando mucha información, –a veces innecesariamente–, no es exactamente un sinónimo de productividad en la empresa. Por eso, se están tornando cada vez más comunes los métodos diferentes para hacer reuniones más productivas, como las realizadas a pie, o incluso caminando.

A través de este modelo, el tiempo de las reuniones se vuelve realmente eficiente al hacer que las personas logren sintetizar sus palabras. Ahora que estamos retomando un regreso a las oficinas, es una buena idea realizar estas juntas/caminatas en el exterior.

3- Organizar tareas y procesos

El flujo de trabajo es un conjunto de herramientas o métodos que sirven para automatizar los procesos de una empresa. Su importancia en un momento marcado por innovaciones tecnológicas constantes, se alinea – y mucho – con la idea aumento en la productividad.

Reevalúe el flujo de trabajo de las principales actividades de su empresa y establezca cuáles son los tipos de flujo que recibirán más atención de su parte.

SMART DIGITAL PLATFORM es la plataforma inteligente de negocios que automatiza tareas predecibles y repetitivas.

4- Metas y objetivos claros

Saber dónde se quiere llegar y qué hacer para alcanzar esa meta, es esencial para comprometer debidamente a un equipo.Utilice metodologías y herramientas capaces de ayudarle a definir claramente lo que se debe alcanzar y que faciliten la compartición del progreso de los procesos.

5- Utilizar la Transformación Digital

Poner en práctica la transformación digital (y disfrutar de los beneficios que ofrece como conseguir nuevas oportunidades de negocio) significa implantar un cambio verdaderamente significativo en tu organización, orientado hacia el personal, los procesos y los clientes. No se trata sólo de adoptar nuevas tecnologías, sino de hacer esto con el propósito de atender mejor a las necesidades de tus clientes, facilitando el trabajo de tu personal, empleando procesos más productivos y eficaces.

Es importante destacar que de nada sirve seguir los consejos de productividad anteriores, si hay falta de consistencia. La persistencia quizá sea la parte más difícil de cualquier proceso, pero al mismo tiempo será el factor que definirá el verdadero éxito de sus estrategias.

ISOL es una empresa líder en consultoría de tecnología digital, proporcionamos soluciones en múltiples tecnologías e industrias para resolver tus problemas de IT. isol.mx/contacto.

Síguenos en LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off