Gestión de la Innovación, 4 pasos para implementarlo.

3/12/2018

La Gestión de la Innovación

Cómo incrementar la creatividad empresarial, organizando la creatividad.

1- Comunicarse claramente a todos, la intención de querer innovar.

En la mayoría de las empresas no se comunica claramente cuán importante es la innovación y lo valiosas que son este tipo de iniciativas.

Los discursos esporádicos y los memorandos fríos no cumplen la función, al menos no con la creatividad efectiva en la empresa y la gestión de la innovación.

Con la enorme cantidad de herramientas de colaboración disponibles actualmente para la comunicación interna, es importante crear una plataforma de innovación que defina cuáles son los objetivos de la empresa, qué mercados desea desarrollar, las tecnologías disponibles y a las que se aspira.

Esta es una manera de formalizar el deseo innovador de una empresa:

– Crea un espacio para la discusión de ideas, un lugar para innovar.

– Una red social interna, que se puede crear desde G + corporate o desde Workplace, entre otras herramientas, es una excelente manera de promover la creatividad y la política de innovación de la empresa.

2- Organizar el tiempo para innovar.

Existen 4 modelos principales de gestión de la innovación y la creatividad, adopte los más relevantes para la cultura y los objetivos de su organización:

– Tiempo libre: cada empleado elige, cuándo y cuánto tiempo utilizar en proyectos innovadores.

– Tiempo transcurrido: es muy similar al primer modelo. La diferencia es que es evidente que la empresa valora el tiempo que se dedica a la innovación.

– Tiempo determinado: en este caso, hay eventos específicos, conferencias, concursos y reuniones donde los empleados deben centrarse en iniciativas creativas.

– Tiempo definido: defina un porcentaje de las horas de trabajo que una organización puede usar para innovar.

3- Control de actividad y resultados.

Es importante que la creatividad en la empresa y la gestión de la innovación definan una manera de medir cuánto tiempo y recursos utiliza una organización para innovar y qué resultados obtiene.

Así, será posible mejorar la política de innovación en forma continua. Alentando y estandarizando las prácticas que generaron más ganancias o alcanzaron objetivos establecidos por la empresa.

4- Reconocimiento.

Generar ideas innovadoras es parte del trabajo de un empleado, pero esto no impide que una empresa reconozca estos esfuerzos. Puede entregar certificados e incluso premios en forma de bonos y promociones para los diseñadores de proyectos que hayan generado el mayor beneficio para el negocio.

5- Asesoría externa.

Dependiendo del tipo de proyecto, es una buena decisión acudir con consultores externos por dos razones: la primera es la inversión, distraer la personal interno –bajo nómina-, a mediano plazo será más caro que un proyecto manejado externamente, con controles de costo, tiempo y calidad, la segunda es permitir que el personal interno se enfoque en la calidad de la operación del día a día y la entrega de mejores productos y servicios.

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