Estrategias de liderazgo en tiempos de transformación digital

7/2/2020

El tsunami de la vanguardia tecnológica nos ha llevado a emprender desde hace algunos años la llamada: transformación digital. Si tu empresa aun no lo hace, debes comenzar antes de que sea demasiado tarde. La transformación digital no es una tarea fácil, pero, en manos de un líder con mentalidad innovadora, este logrará hacer la diferencia llevando a su organización a la modernización que

impactará directamente la forma en que se llevan a cabo los negocios, desde la operación hasta el crecimiento, competitividad y valor de la empresa.

La adopción de tecnologías vanguardistas, provoca cambios profundos que reportan enormes beneficios. Un buen líder ya los habrá visualizado, impulsando esta iniciativa de cambio. Para conseguirlo exitosamente tendrá que considerar en su estrategia 4 factores fundamentales, para alcanzar victoriosamente su hazaña.

Un líder negociará con el personal clave de la organización para conseguir su apoyo en la toma de riesgo, superando a los personajes cautelosos o resistentes al cambio.

Estos son los 4 puntos que un líder debe tomar en cuenta en su estrategia de transformación digital:

  1. Liderazgo
  • La iniciativa de transformación digital se debe anunciar con firmeza, audacia y convicción, y así obtener el nivel de compromiso requerido del capital humano involucrado en los procesos. Las personas con resistencia al cambio seguirán la inercia del cambio y superará la apatía integrándose a las nuevas actividades.

  1. Negociación
  • Conseguir el respaldo positivo de todos los niveles de la organización sobre la innovación y la toma de riesgo. Así los interesados participarán activamente en el proceso e inspirarán a los personajes cautelosos o resistentes a la innovación y cambio.

  • Propiciar un ambiente en que la información sobre la transformación fluya por toda la organización. Con esta medida ganarás una transición ‘orgánica’ y con menos supervisión directa.

  1. Gestión
  • Entender claramente el estado y contexto actual de la organización antes de emprender cambios, esto con el objetivo de generar una planeación de transformación estructural efectiva de la operación, logrando un tránsito amigable.
  • Integrar los tres pilares de la organización en la transformación: personas, procesos y la tecnología. Esta estrategia resultará en una empresa competitiva, efectiva, y eficiente.

  1. Comunicación
  • Debes asegurarte de que las partes interesadas comprendan los objetivos y las prioridades para la transformación, para lograr que las actividades en conjunto sean esfuerzos enfocados con las metas de cambio.

Estamos listos para impulsar tu calidad de respuesta de negocios en un mundo tecnológico que cambia rápidamente.
¡Platiquemos! O solicita una cotización.
CONTÁCTANOS
síguenos en: