Mentoring

Impulsando el potencial

10 septiembre, 2021 _ Workflow

Estrategia digital y capacitación


Estrategia digital y capacitación

A medida que la tecnología sigue avanzando, lo que se traduce en la mejora de los métodos y estrategias de trabajo, surge la necesidad de empleadores y empleados de satisfacer los requerimientos en términos de conocimientos, habilidades y valores, que la transformación ha generado. Teniendo en cuenta el nivel de cambio en estos últimos años, la formación se ha convertido en un componente fundamental de la estrategia digital.

Más líderes de organizaciones han detectado que invertir en la capacitación y desarrollo del personal, permite a la organización crear una fuerza laboral altamente calificada. Aunado a la actualización de sistemas de automatización y procesos optimizados, hace que las organizaciones aumenten su valor significativamente.

La innovación del software de formación y sistemas On Boarding han facilitado el proceso para varias organizaciones:

  • Cuando una corporación cuenta con un sistema estructurado para el desarrollo de los empleados, este les ayuda a aprender de manera consistente y sistemática. También evita que los empleados desarrollen sus habilidades mediante prueba y error.
  • Los programas de capacitación y desarrollo también pueden ayudar a preparar a los empleados que están siendo promovidos a roles más altos y que asumen mayores responsabilidades en una organización. Estos programas les ayudarán a adquirir las habilidades necesarias para funcionar productivamente en sus nuevos puestos.

Pero participar en una sesión de formación también reduce las horas productivas de los empleados. Por tanto, se vuelve imprescindible gestionar las horas productivas y las horas perdidas debido a las sesiones de entrenamiento. La mejor manera de abordar este problema es implementar el uso de software de capacitación y desarrollo On Boarding.

  • Una de las principales ventajas de utilizar software de formación es la influencia que tendrá sobre los resultados. Ya no tendrás que preocuparte por los gastos relacionados con la capacitación en persona en una ubicación externa, gastos que se acumulan rápidamente cuando se toma en cuenta el costo del viaje y la instrucción.
  • Los sistemas de gestión de la formación también permiten a las organizaciones almacenar, entregar y realizar un seguimiento del material de capacitación en línea para acceder a él en cualquier ubicación. Incluso puede servir como acceso a archivos para documentos internos donde los usuarios pueden compartir más que solo información de capacitación, incluidos documentos digitales.
  • Los programas y los calendarios de capacitación en línea se pueden utilizar para algo más que sesiones de capacitación. Es posible organizar reuniones de video, seminarios e incluso eventos participativos, como oradores invitados.
  • Hay una mejora notable en el rendimiento con un sistema de formación On Boarding. Es posible identificar problemas relacionados con el desempeño de los empleados. Mediante la evaluación de resultados sobre tareas. Un sistema On Boarding se centrará principalmente en llevar una cultura empresarial de mejora del rendimiento y capacidades alineada con la tecnología moderna.
  • Al final, las empresas que buscan crear un lugar de trabajo atractivo que ofrezca muchas oportunidades de crecimiento profesional optan por implementar software de capacitación y desarrollo.

ISOL es una empresa líder en consultoría de tecnología digital, proporcionamos soluciones en múltiples tecnologías e industrias para resolver tus problemas de IT. isol.mx/contacto.

Síguenos en LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off