Mentoring

Impulsando el potencial

30 septiembre, 2020 _ Workflow

Equipos de IT expertos y confiables


La importancia de trabajar con equipos de IT expertos y confiables

Los negocios en la actualidad no se conciben como tal sin un enfoque digital robusto, desde los softwares de gestión, hasta Apps y medios de comunicación en línea como sitios y redes sociales. Para disfrutar de los beneficios que cada una de estas tecnologías ofrecen es importante apoyarse en los servicios públicos de nube.

Los principales proveedores de nube pública en México, igual que en todo el mundo, son Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure.

El uso ahora tan extendido de los servicios de nube, ha permitido un aumento en el valor de las empresas que han adoptado estas tecnologías, sin embargo, debido a que el uso de la tecnología de nube es relativamente nuevo, hay poca experiencia dentro de las organizaciones acerca de cómo protegerlas y cómo configurar en forma segura. Esto representa un gran reto para los equipos de IT internos, así como los desarrolladores y consultores externos.

En total, 70% de las organizaciones mexicanas usa la nube pública y de éstas 74% ha sufrido un incidente de seguridad con este modelo de gestión tecnológica (filtración de datos, ataques de malware, crypto jacking o secuestro de información), según un estudio de la firma inglesa Sophos.

Según este informe, esta debilidad se debe sobre todo a la mala configuración de seguridad de los sistemas dentro de las organizaciones de este modelo de administración de los recursos de TI (nube pública).

Lamentablemente es un escenario común que las empresas contraten a un proveedor de desarrollo de tecnología para algún proyecto y este se convierta en un gran gasto de recursos, de tiempo y cuyo resultado termine siendo un sistema abandonados por mal funcionamiento y en el peor de los casos, datos expuestos a los ataques de delincuentes cibernéticos además de mala percepción de clientes y usuarios.

Por estas razones es que es importante contratar servicios de IT tanto internos como externos altamente calificados y con vasta experiencia en el campo de las nuevas tecnologías.

Antes de contratar se debe hacer una prospección amplia y seria de con quién se va a trabajar y a quién le estará confiando su inversión tecnológica.

¿Quieres saber más? Lee: Cómo elegir una empresa de tecnología

Elige la mejor plataforma de gestión de procesos, contáctanos juntos podemos planear tu siguiente paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off