Entendiendo BPM, clara y rápidamente.

30/7/2018

BPM o Business Process Management, es una disciplina orientada a los procesos de negocio con un enfoque integral entre procesos, personas y tecnologías de la información, mediante la optimización del flujo de trabajo, asignación inteligente de cargas y medición del desempeño.

Es la transformación digital planificada y supervisada, con resultados cuantificables y métricas adecuadas, que mejoran el rendimiento, reducen costos y aumentan el valor de las empresas, asegurando su consolidación y permanencia en el mercado.

Entendiendo BPM, clara y rápidamente.

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Objetivos de las soluciones en BPM

Las empresas donde la mayoría de las actividades y procesos dependen de la intervención de capital humano, son excelentes candidatos para el uso de BPM. En tales casos, existe una gran posibilidad de mejorar procesos, reducción de errores y confusiones, mejorar la comunicación, y aumentar la eficiencia.

Estos son algunos de los objetivos de las soluciones BPM:

  • Aumento en la eficiencia y la eficacia de procesos.
  • Optimización en la comunicación interna.
  • Disposición de información de calidad.
  • Recopilación de datos sea más rápida.
  • Reducción en el error humano.
  • Política de fomento a la mejora continua.
  • Adicionar valor a la empresa y a las etapas de la cadena productiva.
  • Añadir valor a los productos y servicios ofrecidos.

Beneficios

La transformación de los procesos mediante BPM se puede entender como una evolución planificada y supervisada, con resultados cuantificables y métricas adecuadas, reduciendo costos, y satisfaciendo las necesidades específicas de cada organización. Proporcionando los siguientes beneficios:

  • Acceso a información de calidad.
  • Transparencia e inmediatez de información.
  • Reducción de errores y confusiones.
  • Incremento en el valor de los productos y servicios.
  • Cultura de innovación.
  • Aumento en la rentabilidad.
  • Excelencia operativa.
  • Eficiencia de costos.
  • Permanencia del talento interno.
  • Optimización de capital humano.
  • Retención de clientes.
  • Cumplimiento de normas legales y reglas de negocio.
  • Eficiencia en la recaudación de datos
  • Consolidación y permanencia en el mercado.
  • Mejoras en las relaciones comerciales.

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