Mentoring

Impulsando el potencial

18 noviembre, 2022 _ Workflow

El metaverso explicado 1ª parte


La pandemia obligó a las personas a trabajar desde casa, aumentando su presencia en línea por entretenimiento y negocios lo que popularizó el concepto de metaverso. Sin embargo, ¿qué es y cómo funciona? Este artículo explorará el metaverso brindando la información esencial para entender esta tecnología.

¿Qué es el metaverso?

Para entender completamente el metaverso, primero tenemos que explorar sus componentes. Se compone de ‘meta’ y ‘verso’. Meta tiene un origen griego que significa «más allá», mientras que el verso se deriva de «universo». Por lo tanto, el metaverso puede definirse alternativamente como más allá del universo. Un metaverso consta de varios mundos virtuales 3D interconectados que ofrecen conectividad social. Sus defensores creen que es un mundo virtual único al que pueden acceder las tecnologías de realidad virtual y aumentada, al igual que Internet.

¿Cómo funciona el metaverso?

El mecanismo de trabajo del metaverso está respaldado por su diseño y propósito. Comprende varias redes virtuales en tercera dimensión en tiempo real que permiten a los usuarios replicar el mundo ordinario. Estas pueden ser experimentadas por varios usuarios, ofreciendo una sensación de presencia personalizada al tiempo que brinda continuidad de datos: historial, objetos, comunicaciones, pagos y derechos.

Tecnologías del metaverso

El metaverso utiliza un conjunto de tecnologías existentes (y las futuras nativas) que respaldan su mecanismo de trabajo. Para acceder a él, las personas usan computadoras y teléfonos inteligentes de propósito general, realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta y tecnologías de mundo virtual, entre muchas otras.

1. Inteligencia Artificial.

La Ai ha resultado útil en la planificación de estrategias, el reconocimiento facial, la computación más rápida y la toma de decisiones, entre muchas otras aplicaciones. Jugará un papel importante en el metaverso inmersivo debido a su capacidad para procesar rápidamente numerosos datos. Cuando se utiliza con técnicas de aprendizaje automático, este tipo de inteligencia obtiene una gran cantidad de datos históricos de interacciones pasadas, lo que permite la obtención de distintos conocimientos y resultados.

Además, la inteligencia artificial se puede utilizar para crear avatares de metaverso. Podemos usar sus motores para imágenes 2D o análisis de escaneo 3D para crear avatares más realistas y con mejor apariencia.

2. Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR).

La realidad aumentada reprodujo el mundo real mediante el uso de elementos y personajes visuales digitales. A diferencia de la realidad virtual, se puede acceder y utilizar fácilmente en cualquier teléfono inteligente o dispositivo con cámara. Las aplicaciones AR permiten a los usuarios ver sus entornos con imágenes digitales interactivas. Por otro lado, la realidad virtual presenta un entorno virtual generado por computadora que se puede explorar a través de sensores, auriculares y guantes de realidad virtual.

Estas dos tecnologías representan un modelo temprano del metaverso. Con VR, ya tenemos un mundo digital con contenido visual ficticio. Podemos esperar funcionalidades más intensas, como simulaciones físicas, para permitir que el metaverso cumpla su propósito de interacción genuina con otros de diferentes partes del mundo. Un buen ejemplo de un juego de simulación física y de movimiento es la Serie LC, un producto de simulación de autos de carrera.

Digitaliza la gestión de proveedores, todo desde un solo lugar: V FLINK Asertive Management (hyperlink a landing)

3. Criptomoneda y Blockchain.

La tecnología Blockchain se ha vuelto famosa porque ofrece una forma transparente y descentralizada de probar la capacidad de cobro, propiedad, gobernanza, interoperabilidad, transferencia de valor y accesibilidad digital. Por otro lado, la criptomoneda permite la transferencia de valor a medida que las personas trabajan y socializan en el mundo 3D.

Crypto se ha utilizado para comprar tierras virtuales en forma de tokens no fungibles o NFT. La tecnología Blockchain ayudaría a establecer y asegurar la propiedad de las tierras virtuales después de que se hayan comprado.

4. Reconstrucción 3D.

Esta es una tecnología relativamente antigua que ha surgido durante la pandemia. Se hizo más popular en la industria de bienes raíces ya que las personas no podían visitar las propiedades en persona y, por lo tanto, se utilizaban para realizar recorridos virtuales de propiedades.

El metaverso tiene como objetivo crear un entorno digital que replicará nuestro mundo natural, posible con reconstrucción 3D. Podremos usar cámaras 3D únicas para reproducir el mundo y generar modelos fotorrealistas auténticos o precisos de diferentes escenarios en 3D.

5. Internet de las cosas (IoT).

La última tecnología que esperamos que use el Metaverse es el Internet de las Cosas. Utilizando sensores y dispositivos para conectar todo en nuestro mundo físico a Internet. Luego, los dispositivos pueden enviar y recibir las imágenes automáticamente a través de identificadores únicos.

En el metaverso, IoT recopilará y transmitirá datos del mundo físico, aumentando así la precisión de diferentes representaciones digitales. Podemos esperar un cambio en el funcionamiento de varios objetos en el metaverso en función de varias condiciones gracias a IoT.

Facebook, uno de los mayores defensores del metaverso, cambió su nombre a Meta Platforms Inc., abreviado como Meta, en octubre de 2021 para capitalizar tempranamente lo que se presume como el futuro de la conectividad humana. Esta tecnología está siendo impulsada por Microsoft y Meta, e incluye versiones virtuales de nosotros mismos y realidad aumentada.

Somos una empresa líder en consultoría de tecnología digital, proporcionamos soluciones en múltiples tecnologías e industrias para resolver tus problemas de IT. isol.mx/contacto.

Síguenos en LinkedIn

Comments are closed.

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off