Mentoring

Impulsando el potencial

2 marzo, 2020 _ Workflow

El ABC del Cloud Computing


El ABC del Cloud Computing

La computación en la nube elimina todo el trabajo pesado involucrado con el procesamiento de datos sobre cualquier dispositivo tradicional, transfiriéndolo a grandes grupos de computadoras en el ciberespacio. Internet se convierte en la nube. Los datos, tareas y aplicaciones se encuentran disponibles con cualquier dispositivo conectado a Internet, desde cualquier lugar a cualquier hora.

 ¿Qué es Cloud Computing?

La computación en la nube es un término general para la entrega de servicios a través de Internet. La información a la que se accede para obtener estos servicios se encuentra alojada en forma remota en un espacio virtual. El término se inspiró en el símbolo de la NUBE que a menudo se usa para representar “Internet” en diagramas de flujo.

Categorías

Los servicios de computación en la nube a través de internet se dividen en tres categorías:

  1. SaaS. Software como servicio: Un modelo de distribución de software en el que un proveedor externo aloja aplicaciones y las pone a disposición de los clientes.
  2. 2. Plataforma como servicio: Un modelo en el que un proveedor externo aloja plataformas y herramientas de desarrollo de aplicaciones en su propia infraestructura y los pone a disposición de los clientes.
  3. LaaS. Infraestructura como servicio: Un modelo en el que un proveedor externo aloja servidores, almacenamiento y otros recursos informáticos virtuales poniéndolos a disposición de los clientes.

Con la Nube los datos, tareas y aplicaciones están disponibles con cualquier dispositivo conectado a Internet, desde cualquier lugar a cualquier hora.

Tipos de Nube

Una nube puede ser privada o pública, o la combinación de estas: híbrida o multi-nube.

– Nube pública, es la ofrece servicios a cualquier persona en Internet.

– Nube privada, es una red patentada o un centro de datos que suministra servicios a un número limitado de personas, con ciertas configuraciones de acceso.

– Nube Híbrida, es la integración de ambos tipos de nube (privada y pública) para usarlas en sus servicios.

– Multi-nube, es una estrategia cuya operación combina las tres nubes descritas anteriormente, con el objetivo de obtener servicios escalonados y conectar entre sí para funcionalidades específicas.

Beneficios

La computación en la nube es una opción popular ya que aporta inmediatez, mayor productividad, velocidad y eficiencia, rendimiento y seguridad, entre otros:

  • Los usuarios pueden acceder a grandes cantidades de potencia informática bajo demanda.
  • No hay pérdidas de datos ya que la información se encuentra alojada en un servidor remoto, no local como una PC o un disco duro.
  • Se accede a través de una aplicación con múltiples configuraciones de validación.
  • La información no está limitada a los parámetros locales de servicio, como: espacio de almacenamiento, falta de respaldo, cortes de luz, u horarios de oficina.
  • Mientras un dispositivo electrónico tenga acceso a la web, tendrá acceso a los datos y a los programas de software para ejecutarlos.
  • Es flexible, un usuario puede tener tanto o tan poco servicio como quiera en cualquier momento.

La elección del tipo de nube quedará supeditada a los recursos, objetivos y requerimientos únicos de cada organización. El CTO y/o el buró de consultoría especializada en IT, harán una valoración apropiada para definir qué paradigma de Nube será el adecuado para llevar hacia la actualidad la operación de su organización.

Suma valor a tu empresa, en ISOL somos especialistas en innovación tecnológica.

Contáctanos y platiquemos de todas las oportunidades que tiene tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off