Mentoring

Impulsando el potencial

3 diciembre, 2018 _ Workflow

Conoce el ABC de las Apps


EL ABC de las Apps

Funciones de la aplicación móvil

Los propósitos de estas aplicaciones abarcan toda la gama, desde la utilidad, la productividad y la navegación hasta el entretenimiento, y casi cualquier otro que se pueda imaginar. Los medios sociales son uno de los campos más populares de desarrollo y adopción de aplicaciones móviles.

Muchas empresas en línea tienen sitios web móviles y aplicaciones móviles. En general, la diferencia radica en la intención: una aplicación suele tener un alcance menor frente al sitio web móvil, ofrece más interactividad y presenta información específica en un formato que es fácil e intuitivo de usar en un dispositivo móvil.

Compatibilidad del sistema operativo

Un desarrollador de aplicaciones móviles crea una aplicación específicamente para el sistema operativo en el que se ejecutará. Por ejemplo, las aplicaciones móviles para iPad/iPhone son compatibles con iOS de Apple, pero no con Android de Google. Una aplicación de Apple no se puede ejecutar en un teléfono con Android y viceversa. A menudo, los desarrolladores crean una versión para cada uno; por ejemplo, una aplicación móvil en Apple Store podría tener una contraparte en Google Play.

Desarrollo prioritario: ‘Mobile First’

Antes de la adopción generalizada de dispositivos móviles, se desarrolló software por primera vez para ejecutarse en computadoras de escritorio y portátiles, la versión móvil vendría después. En la actualidad el uso de tabletas y teléfonos inteligentes está superando al de las computadoras de escritorio y portátiles, lo que se refleja en las tendencias de ventas de las aplicaciones.

Como resultado, muchos desarrolladores han recurrido a un enfoque de priorizar los desarrollos, «primero móvil». Para estas aplicaciones, sus versiones móviles son las predeterminadas, con las versiones de escritorio adaptadas para sus pantallas más grandes y especificaciones más amplias. De hecho, se han profetizado descargas de miles de millones de aplicaciones a nivel mundial:

Gráfico Móvil

Número de descargas de Apps a nivel mundial para el 2022.

El gráfico presenta un panorama del número de descargas de aplicaciones móviles en todo el mundo en 2017, 2018 y 2022. En 2017, los consumidores descargaron 178.1 mil millones de aplicaciones móviles en sus dispositivos conectados. En 2022, se prevé que esta cifra crezca a 258,2 mil millones de descargas de aplicaciones. Los editores de aplicaciones (sin contar las de juegos), más descargados en Google Play Store en enero de 2018 fueron Facebook, WhatsApp y Google. Facebook ocupó el primer lugar con más de 130 millones de descargas mensuales de aplicaciones en todo el mundo. Los juegos móviles también están programados para generar un gran volumen de descargas de aplicaciones a dispositivos móviles: todos los principales editores de aplicaciones de juegos en Google Play Store tenían cifras de descargas de dos dígitos, la cantidad de descargas no presenta signos de desaceleración.

¿Quieres saber más?

Contáctanos:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off