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El diseño de tiendas virtuales es a menudo el factor más importante en el éxito o el fracaso de las empresas en línea. Tener un sitio web y un sitio móvil es la base de la presencia e-comm. Los requerimientos vitales de un sitio tanto web como móvil implican que no solo sean atractivos sino que también deben ser:
utilizables (rápidos y fáciles de navegar sin confundir a los usuarios), confiables (los clientes esperan que los sitios estén en línea 24 por 7), y seguros (porque nadie está preparado para escribir los detalles de su tarjeta de crédito en un sitio que no es seguro).

Para los consumidores en México la decisión sobre la compra en línea dependía de muchos factores como: conocimiento, confianza en la seguridad de datos, incluso acceso a la tecnología; sin embargo, ante el cambio radical del de estilo de vida provocado por el confinamiento, las compras en línea se han disparado y se visualiza que este cambio de hábitos impulse el sector de comercio electrónico 60 por ciento al cierre de 2020, según datos de la firma IDC México.

La socialización e intercambio entre las personas es esencial para el desarrollo de la vida. Este aspecto indujo al trueque, la invención de la moneda y el consecuente desarrollo del comercio como tal. A través de las diversas fases de evolución el comercio incitó la innovación en los modelos mercantiles, desde la creación de rutas de comercio hasta los transportes para la distribución. E históricamente en el ejercicio de la interacción física se han generado múltiples epidemias por contagio.

La importancia de la Minería de Datos en este momento Si algo está marcando lo peculiar de los tiempos que vivimos es escuchar constantemente acerca de la CURVA. Vemos informes diariamente que muestran gráficas de brotes y fatalidades a nivel mundial, de país, y ciudad. Big Data se encuentra en el centro de los esfuerzos […]

Más allá de las noticias impactantes, la actual crisis de salud mundial está catalizando la innovación en organizaciones de todo el mundo. El vínculo entre la creatividad y dificultades, siempre ha sido una característica intrínseca de la creación extraordinaria. No es casualidad que los tiempos de complejidad social, económica, política o personales generen una explosión de actividad creadora. La creatividad es desafiante frente a la adversidad, luchando por interrumpir la inercia del momento y generar cambios.

La pandemia está representando un enorme desafío de transición: la necesidad de salir de una situación en la que la economía real ha estado en coma por medidas de distanciamiento social, para construir un camino hacia el crecimiento y la prosperidad. Dando inicio a nuevas prioridades para la supervivencia y continuidad operativa.

Las políticas para controlar al COVID-19 han cambiado nuestros hábitos de trabajo y de consumo radicalmente. La historia muestra que tales cambios no siempre son temporales: las crisis pueden transformar profundamente nuestro sistema de creencias y comportamientos.

La pandemia del Coviv-19 ha desvanecido en tiempo récord la distancia entre las dinámicas globales y sus consecuencias individuales, anulando en un segundo la dinámica cotidiana en todos sus aspectos. Con los los límites de movilidad y confinamiento, nos enfrentamos al desafío de continuar operaciones y aumentar la conexión social disminuyendo el aislamiento emocional para evitar estados negativos que afecten nuestra la calidad de vida.

¿Cómo enfrentan las empresas los eventos difíciles que cambian la operación cotidiana? ¿Cómo reaccionar a eventos adversos como desastres naturales u otras situaciones catastróficas? Generalmente, las personas logran adaptarse con el tiempo a las situaciones que cambian dramáticamente su rutina y que aumentan su estado de tensión. ¿Qué les permite adaptarse? Hoy más que nunca es importante que los líderes hayan desarrollado dentro de su organización la RESILIENCIA, es decir, la capacidad para adaptarse y superar la adversidad.

La tecnología es parte básica de cada área en una organización e impacta el entorno completo de su operación. Planear y priorizar cuidadosamente el presupuesto destinado para mantenimiento o innovación en tecnología es primordial para el alcanzar el crecimiento sano de la organización.

Bajo esta premisa la elección adecuada del proveedor de IT, es fundamental, ya que se evitarán errores costosos que provoquen apatía hacia las iniciativas que requieran consultoría de IT. Y por ende frenar el crecimiento y expansión de la empresa.

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