Mentoring

Impulsando el potencial

26 octubre, 2020 _ Workflow

Las diferencias entre UI y UX y por qué son importantes


Las diferencias entre UI y UX y por qué son importantes

Cuando UX comenzó a convertirse en un término familiar, al menos a nivel corporativo, no era raro que las personas mezclaran los términos o los usaran indistintamente. Si bien el campo del diseño de la experiencia del usuario sin duda seguirá evolucionando, es importante comprender el papel vital que desempeña cada especialidad en el ámbito más amplio del diseño centrado en el ser humano.

En el nivel básico, IU (User Interfase) se conforma por todos los elementos que permiten que alguien interactúe con un producto o servicio. UX (User Experience), por otro lado, es lo que el individuo que interactúa con ese producto o servicio “vive”, es decir la experiencia completa. UX abarca todas las experiencias que una persona tiene frente a un producto o servicio, mientras que la UI es específica a los medios por los cuales las personas interactúan con un producto o servicio.

Tomemos a Google, por ejemplo. Su famosa interfaz destaca cómo una gran experiencia de usuario que no requiere de grandes despliegues de botones y sonidos. Al centrarse en el usuario, Google sabe que cuando llegan al sitio, buscan una sola cosa: información. Y lo quieren rápido y sin distracciones.

Si realizar una búsqueda en Google, requiriera de 15 segundos para lograr un resultado, no se obtendría inmediatamente una respuesta a la pregunta. Incluso si la interfaz permaneciera igual, la experiencia con Google sería absolutamente diferente de lo que es hoy.

Diferencias entre UI y UX

1.

UI: Imagen Gráfica

UX: Investigación de Usuario

2.

UI: Conceptualización de Marca

UX: Insights del Usuario

3.

UI: Composición Visual

UX: Arquitectura de la Información

4.

UI: Colores

UX: Prototipos

5.

UI: Coherencia de Contenido Visual

UX: Generación de Contenido Creativo

6.

UI: Pruebas

UX: Pruebas

 

“Me gusta la analogía del restaurante: la interfaz de usuario UI es la mesa, la silla, el plato, el vaso y los utensilios. UX es todo, desde la comida, el servicio, el estacionamiento, la iluminación y la música.“ Ken Norton, Google Ventures.

Una vez exploradas las diferencias entre UX y UI, lo más importante es cómo funcionan juntas. Ya que ambos son cruciales para el diseño de cualquier producto digital.

Algo que se ve muy bien pero que es difícil de usar es un ejemplo de una gran interfaz de usuario y una mala UX. Si bien algo muy útil que se ve terrible es un ejemplo de una excelente experiencia de usuario y una mala interfaz de usuario.

Por lo tanto, cuando se trata de diseño de productos, la UX y la UI se complementan entre sí, y en el competitivo mercado actual, lograr éxito en ambos aspectos es una necesidad absoluta.

¿Quieres saber más sobre UI y UX?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off