Mentoring

Impulsando el potencial

7 agosto, 2020 _ Workflow

Contenedores sinónimo de velocidad e inmediatez


Contenedores sinónimo de velocidad e inmediatez

Lograr que los desarrollos digitales y Apps funcionen exitosamente en lo significativo a velocidad e inmediatez es básico para los emprendedores de la Transformación digital, pero es crucial para los equipos de IT. Y la forma para obtenerlo es hacer uso de los Contenedores de Nube.

¿Qué son los Contenedores?

Los Contenedores de Nube son la solución al problema de cómo hacer que el software funcione de manera confiable cuando se mueve de un entorno digital a otro. Los Contendores facilitan la ejecución uniforme de las aplicaciones con independencia, desde la computadora portátil hasta una máquina virtual en una nube pública o privada.

La creación de Contenedores permite separar las áreas de trabajo, posibilitando que los desarrolladores se centren en la lógica y las dependencias de su aplicación mientras que los equipos de operaciones de IT se dediquen al despliegue y administración sin preocuparse, por ejemplo, de las versiones de software específicas o las configuraciones determinadas de la aplicación.

Al igual que las máquinas virtuales, los Contenedores permiten empaquetar la aplicación con bibliotecas y otras dependencias, de modo que se proporcionan entornos aislados para ejecutar los servicios de software en una solución mucho más ligera.

Los Contenedores representan un gran cambio en cómo se implementan las aplicaciones. Con los Contenedores, puede escalar hacia arriba y hacia abajo en respuesta a los niveles de demanda mucho más rápido de lo que permiten las infraestructuras de IT tradicionales o los entornos virtualizados. Con el diseño de microservicios y las conexiones API, también se puede reemplazar o ampliar estos componentes de la aplicación más fácilmente de lo que permiten los diseños de apps tradicionales.

A nivel técnico hay muchos enfoques para utilizar eficientemente contenedores: infraestructura como código y canalizaciones de CI / CD juntos. A través de las herramientas como Kubernetes con Jenkins o Kubernetes con Azure DevOps.

Usar Continuous Integration y Continuos Delivery CI / CD es una de las mejores prácticas de DevOps porque aborda la desalineación entre los desarrolladores que desean impulsar cambios con frecuencia, con operaciones que desean aplicaciones estables. Con la automatización implementada, los desarrolladores pueden impulsar cambios con más frecuencia. Los equipos de operaciones ven una mayor estabilidad porque los entornos tienen configuraciones estándar, hay pruebas continuas en el proceso de entrega, las variables de entorno están separadas de la aplicación y los procedimientos de reversión están automatizados.

Según Gartner, más del 75 por ciento de las organizaciones globales ejecutarán aplicaciones en Contenedores en 2022, en comparación con menos del 30 por ciento en la actualidad.

Comienza a utilizar Contenedores y alcanza fácilmente los objetivos de disponibilidad y agilidad, además de disfrutar de sus múltiples beneficios.

 ¿Quieres saber más sobre Contenedores?

ISOL en partnership con Rancher e IBM Openshift, estamos listos para platicar contigo

Conoce el ABC de las Apps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off