Mentoring

Impulsando el potencial

20 abril, 2020 _ Workflow

Conexión Humana


Estrategias de supervivencia

Conexión Humana

La pandemia del Coviv-19 ha desvanecido en tiempo récord la distancia entre las dinámicas globales y sus consecuencias individuales, anulando en un segundo la dinámica cotidiana en todos sus aspectos. Con los los límites de movilidad y confinamiento, nos enfrentamos al desafío de continuar operaciones y aumentar la conexión social disminuyendo el aislamiento emocional para evitar estados negativos que afecten nuestra la calidad de vida.

Desde el punto de vista de la salud física, el distanciamiento social y el confinamiento, son medidas necesarias de salud pública. Desde el punto de vista de la salud mental-emocional, nos pone en riesgo de aumentar las emociones negativas asociadas con el aislamiento social, que generan resultados como:

  • Bajo rendimiento cognitivo
  • Soledad, incluso al estar rodeado de otros
  • Abuso de sustancias
  • Síntomas depresivos
  • Vulnerabilidad ante estresores
  • Reacciones más intensas a los eventos negativos
  • Sentimientos de impotencia y amenaza
  • Disminución en la calidad del sueño
  • Falta de autorregulación para hacer ejercicio y comer sano

Al margen de las actividades laborales a distancia, lo más importante en este momento es trabajar en la conexión social, esta representa una necesidad humana primordial que mejora el rendimiento de los sistemas cardiovascular, endocrino e inmune, todo lo cual podría ayudar a las personas a reducir el riesgo de contraer enfermedades.

Es muy importante conectarse emocionalmente mientras se mantiene el aislamiento físico.

Estas son algunas acciones prácticas a considerar:

  1. Cultivar la disponibilidad de conexión. Programa llamadas telefónicas o video llamadas en línea con las personas que disfrutas hablar.
  2. Mantener una mentalidad optimista. Recuerda esto es una etapa temporal.
  3. Generar un nueva rutina, que incluya períodos de descanso, ejercicios y alimentación sana.
  4. Mantener prácticas que produzcan satisfacción y evitar dinámicas estresantes. Concéntrate en hacer una tarea a la vez en lugar de realizar múltiples tareas. Revisar constantemente el teléfono para obtener más información en una práctica estresante.
  5. Pausa para estar agradecido. La gratitud te ayuda a mantenerte emocionalmente fuerte y te ayudará a conectarte mejor con los demás.
  6. Reproduce música, escucha un podcast. Se ha encontrado que la música calma la ansiedad, así como los contenidos de entretenimiento hablados.
  7. Evitar los estados de “aburrimiento”. Por ejemplo, aprende algo nuevo.
  8. No te preocupes solo. Siempre que te sientas ansioso o estresado, escríbelo, o llama a un amigo y háblalo.

Esta temporada en la que estamos es inusual, pero, temporal. Aun así, será difícil y durará más de lo que nos gustaría. Enfrentaremos desafíos individuales y sociales que no hemos enfrentado antes. Es importante que reconozcamos que la desconexión es un súper estresante; hace que otros factores estresantes se sientan aún más pesados ​​y debilita la efectividad de cualquier práctica de resistencia que pueda estar utilizando. Al asumir este desafío juntos, nos encaminaremos a la superación de esta etapa y hacia un futuro más prometedor.

Contáctanos y platiquemos de cómo podemos apoyarte a ti y a tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off