Mentoring

Impulsando el potencial

17 marzo, 2020 _ Workflow

Cómo elegir una empresa de tecnología


Cómo elegir una empresa de tecnología

La tecnología es parte básica de cada área en una organización e impacta el entorno completo de su operación. Planear y priorizar cuidadosamente el presupuesto destinado para mantenimiento o innovación en tecnología es primordial para el alcanzar el crecimiento sano de la organización.

Bajo esta premisa la elección adecuada del proveedor de IT, es fundamental, ya que se evitarán errores costosos que provoquen apatía hacia las iniciativas que requieran consultoría de IT. Y por ende frenar el crecimiento y expansión de la empresa.

6 factores básicos a considerar para seleccionar una empresa de desarrollo de software / IT.

1• Revisa la experiencia

Una empresa de desarrollo de software debe tener la experiencia necesaria para proporcionar una solución personalizada a las necesidades del cliente. El tiempo de permanencia en el mercado es indicativo de solidez y la compañía deberá contar con talento profesional, capaz de solucionar cualquier tipo de proyecto y/o desafío. Razón por la cual, este proveedor será un candidato viable para depositar tu confianza en él.

2• Reputación/Prestigio

Entre las cosas que se deben considerar antes de contratar a una empresa es saber la fama que le precede: qué impresión ha dejado en otras organizaciones donde esta ha trabajado, revisar sus redes sociales y en qué forma han cumplido las metas con otras empresas. Los valores que respaldan a un proveedor son vitales para poder considerar cualquier tipo de sociedad comercial entre una empresa y un cliente: responsabilidad, honestidad, etc.

3• Nivel de Actualización y Certificación

Debido a las demandas cambiantes de este mundo desarrollado, se debe investigar la capacidad de actualización con la que cuenta la consultora en IT. Si son activos y se actualizan constantemente con las innovaciones de la tecnología o simplemente han perdido flexibilidad para certificarse, en este caso el aporte a la organización será menor.

4• Busca referencias

Profundizar en la búsqueda de referencias más allá del portafolio de trabajo, es una buena decisión. Observa el trabajo en el mercado de la empresa y su calidad a partir de cómo ha sido el desempeño en otros proyectos.

5• Confidencialidad

Otro factor importante es la forma en que esta maneja la privacidad y la seguridad. Por supuesto, al seleccionar una empresa de desarrollo de software, existirá un intercambio de información privada para el trabajo relacionado. En ese caso, se debe verificar si son profesionales para mantener los hechos en privado.

6• Metodología de trabajo

Uno de los puntos complicados para inspeccionar es el modo de operación. Siempre se debe verificar, ya que influirá (negativa o positivamente) en la empresa durante y después del período de proyecto. Es preciso generar reuniones donde se planteen estos requerimientos y que la empresa candidata muestre los soportes suficientes que respalden la metodología que usan como forma de trabajo.

El desarrollo tecnológico es la llave hacía el futuro y no debe aplazarse la implementación tanto de procesos de automatización, como de desarrollo móvil, por lo tanto, saber elegir con qué consultora de tecnología se tratará de es de suma importancia.

Suma valor a tu empresa, en ISOL somos especialistas en innovación tecnológica.
Contáctanos y platiquemos de todas las oportunidades que tiene tu negocio

Lee el artículo:

Gestión y optimización de tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off