Comercio electrónico: dónde estamos ahora

21/1/2022

Comercio electrónico: dónde estamos ahora

2021 impactó la esfera de comercio electrónico con serias adversidades, incluida la crisis global de envío y los cuellos de botella en la cadena de suministro. Pero el año también notó a los minoristas de comercio electrónico intensificar su juego estratégico para brindar a los clientes mejores experiencias y cumplir con las crecientes expectativas de los consumidores. Estas son algunas de los retos, oportunidades y tendencias cumplidas que van marcando el rumbo hacia donde se dirige la tecnología del e-comm.

La resiliencia de la cadena de suministro

Casi la mayoría de las marcas de comercio electrónico se han enfrentado a desafíos en la cadena de suministro. Estos problemas han alentado a las marcas a priorizar la resiliencia de la cadena de suministro y adoptar estrategias que sean más flexibles a las interrupciones. Las empresas están luchando, porque la investigación muestra que los clientes aún quieren opciones de envío rápido, pero eso se vuelve más difícil de cumplir.

Las ventas móviles siguen su crecimiento

Para mantenerse al día con el creciente mercado de comercio electrónico móvil, la mayoría de los minoristas digitales se aseguran de que sus tiendas sean aptas para dispositivos móviles. Sin embargo, a medida que aumentan las ventas de compras móviles, es necesario seguir optimizando las aplicaciones, dotándolas de mejor accesibilidad y usabilidad.

El comercio social

Como era de esperar, los gigantes de las redes sociales como Meta, evolucionan más allá de Instagram y Facebook Shopping para ofrecer opciones más creativas como WhatsApp Business y Facebook Marketplace.

La estrategia Omnicanal

El sector del comercio electrónico minorista es cada vez más competitivo, por lo que, si tus prospectos no pueden encontrarte, los perderás ante la competencia. Confiar únicamente en la búsqueda de Google no es suficiente, ni depender de las redes sociales. Se deben usar ambos para que los consumidores interactúen con las marcas a través de diferentes canales. La presencia omnicanal es fundamental para generar conversiones.

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Inteligencia Artificial (IA)

La IA ha traído cambios revolucionarios al sector del comercio electrónico. La inteligencia artificial ha ayudado a las marcas de comercio electrónico a mejorar su servicio al cliente de manera asequible y ofrecer experiencias más personalizadas.

Chatbots

Los chatbots brindan atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana sin los altos costos de contratar personal las 24 horas. Pueden crear flujos complejos para administrar solicitudes de soporte comunes e integrar la funcionalidad de chat en vivo para permitir que los agentes de soporte se hagan cargo cuando sea necesario.

Hiperpersonalización

Con la hiperpersonalización, las marcas de comercio electrónico han impulsado las compras repetidas al guiar estratégicamente a los clientes hacia compras satisfactorias, lo que las convierte en experiencias valiosas. Es posible realizar ventas adicionales o cruzadas para aumentar los ingresos y, al mismo tiempo, brindar valor a los clientes y aumentar su lealtad.

Realidad Aumentada y Virtual (AR/VR)

Y aunque la realidad virtual y aumentada parece un concepto futurista, muchas marcas de comercio electrónico lo adoptaron durante la pandemia para llenar este vacío. Con AR/VR, los consumidores pueden «navegar» y ver objetos desde múltiples ángulos (incluso para objetos como automóviles), inspirando más confianza en su compra.

Al mirar hacia atrás en la experiencia de comercio electrónico de años pasados y recientes se puede comprender mejor donde enfocar los esfuerzos para fortalecer el e-comm. Hemos visto un aumento en las ventas móviles y un cambio hacia el comercio social, entre otras tendencias, que influirán significativamente en

la configuración del paisaje actual y futuro del comercio electrónico.

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