Mentoring

Impulsando el potencial

3 diciembre, 2018 _ Workflow

8 razones por las que tu empresa necesita una aplicación móvil


Aplicación móvil

En caso de que aún no esté seguro de por qué alguien querría construir su propio desarrollo móvil, describimos 8 beneficios principales en la adopción de esta solución tecnológica.

1 – Presencia y mejora en la experiencia extendida al cliente

Las estadísticas muestran que el usuario promedio pasa más de dos horas al día en su dispositivo móvil. En lo que va del Año en curso, 205.4 MIL MILLONES de Apps han sido descargada a nivel mundial.

2 – Estar disponible y visible para los clientes en todo momento

Estar presente en la dinámica de las Apps dentro de un dispositivo móvil es una ventaja para su empresa, por 2 razones, una es que incluso un ícono bien diseñado de una aplicación, así como, cada imagen y texto que aparece en la pantalla generan un registro en nuestra mente casi permanente, resultando en la elección prioritaria de su producto o servicio, al momento en que la necesidad aparezca en el panorama de nuestro posible consumidor. Y la segunda; sin importar la hora, el día, o la fecha siempre estaremos disponibles para nuestros consumidores cautivos y potenciales.

3 – Crear un canal de comunicación directo con sus consumidores

Las aplicaciones tienen muchos objetivos de negocio: pueden proporcionar información general, precios, formularios de reserva, funciones de búsqueda, cuentas de usuario, chats, fuentes de noticias y mucho más. Una de las mayores ventajas de tener una aplicación móvil es que toda la información que le gustaría brindar a sus clientes, (incluyendo promociones y ventas especiales), está al alcance de sus manos. A través de las notificaciones, se está acercando aún más a una interacción directa, y puede recordar fácilmente a los clientes de sus productos y servicios cuando sea conveniente.

4 – Digitalización del programa de lealtad

En lugar de apegarse a la antigua tarjeta de recolección de puntos, haga posible que sus clientes obtengan sus recompensas a través de su aplicación móvil. Lo que resultará en, mayores descargas, más adeptos, recomendación de boca en boca y consumo regular de sus clientes.

5 – Construcción de marca y reconocimiento

Una aplicación móvil para su negocio puede contribuir enormemente a la conciencia de su marca. Me gustaría dividir este tema en dos aspectos, cuya combinación hará que su desarrollo móvil sea exitoso:

  • Marca. Una aplicación móvil es como un anuncio en blanco. Puedes hacer lo que quieras con él; Puedes hacerlo elegante, moderno, funcional, impactante o informativo. Pero en un desarrollo óptimo lo que se debe hacer es crear una aplicación que tenga características extraordinarias en funcionalidad, diseño y usabilidad que ‘enamoren’ a sus clientes.
  • Reconocimiento. Entre más se involucre a los clientes con su aplicación, estos se sentirán inclinados a comprar su producto o servicio. Esto en mercadotecnia se denomina «frecuencia efectiva»: escuchar y / o ver su marca aproximadamente 20 veces es lo que realmente lo hará recordable e importante.

6 – Mejorar el compromiso del cliente

No importa si está café o zapatos, sus clientes necesitan una forma de comunicarse con usted. Tener una función de mensajería (o centro de ayuda) dentro de su aplicación puede realmente marcar la diferencia en la forma en que se comunica con sus clientes. Se debe considerar que en la actualidad los ‘heavy users’ o usuarios frecuentes de tecnología digital prefieren comunicarse en forma de chat antes que hablar por teléfono.

7 – Destacarse de la competencia

Las aplicaciones móviles a nivel de pequeñas empresas aún son poco frecuentes, y aquí es donde puede dar un gran salto por delante de sus competidores. Esto es una gran área de oportunidad para desarrollar valor a su empresa, diferenciándose de la competencia explorando nuevos modelos de negocio que redituarán beneficios a su empresa.

8 – Lograr que su marca sea relevante

Las razones más importantes por la que debe considerar la creación de su propio desarrollo móvil son, la lealtad y recordación del cliente. Con todo el ruido que hay por ahí: espectaculares, vallas, carteles, anuncios de periódicos, volantes, cupones, sitios web, banner web, anuncios de Facebook y marketing por correo electrónico, poco a poco perdemos nuestro impacto en los clientes debido a la saturación de información que nos rodea. Una App es una gran oportunidad para establecer una conexión verdadera con sus clientes, y convertirlos en un amante leal de su producto o servicio.

¿Quieres saber más?, Contáctanos: contacto@isol.mx | Contáctanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0
color
https://isol.mx/wp-content/themes/swape/
https://isol.mx/
#0075b4
style1
paged
Cargando...
/var/www/vhosts/isol.mx/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
yes
yes
off
Correo Electrónico
on
off